Gvardiol deja de lado al Manchester City: quiere jugar en el Real Madrid

El central croata hará todo lo posible para jugar con la elástica merengue; los de Guardiola le podrían convertir en el central más caro de la historia
16.03.2023 13:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Josko Gvardiol es sin lugar a duda uno de los grandes objetivos de los mejores clubes del mundo. El Real Madrid lleva estudiando su situación desde hace muchísimos meses, pero parece que la cuantía exigida por el RB Leipzig separará al croata de cumplir su sueño en el Santiago Bernabéu. Al parecer, los alemanes tasan al central en unos 90-100 millones de euros. Esa cantidad supera con creces lo máximo a lo que podría llegar el club de Concha Espina. Si Militao llegó por 50 millones de euros hace unos años, los blancos solo ofrecerían 10 millones más por el croata, cantidad que, según muchos medios, no satisfaría los intereses del Leipzig.

¿ADIÓS AL MANCHESTER CITY?

Gvardiol sabe que tras él están los mejores clubes del mundo, pero no por ello se dejará seducir por cualquier oferta de peso. Al parecer y según cuenta Bild, el central croata querría jugar con el Real Madrid en lugar de con el Manchester City. Le atrae la idea de ser entrenado por Guardiola, pero prioriza su posible llegada al Santiago Bernabéu. De hecho, según el diario germano, el jugador se mostró "eufórico" al enterarse del interés del club español tras el Mundial de Catar.

La operación es prácticamente imposible para este verano, pero cabría la posibilidad de retrasar su salida del RB Leipzig al menos un año. De esta forma, el croata tendría bastantes más posibilidades de desembarcar en Concha Espina por una cuantía menos elevada que la que pide su actual club para el próximo mercado de verano. Por el momento todo son conjeturas, pero lo que parece evidente es que Gvardiol quiere seguir los pasos de Luka Modric en el Real Madrid. Solo el tiempo y Florentino dirán si esa posibilidad llega a algo más.

Mercado de fichajes en directo | Bellingham se aproxima, bombazo en el Real Madrid...