Reunión Real Madrid - Gvardiol tras el Mundial de Catar: así está la operación

El central croata fue uno de los mejores defensas de la pasada cita en el país árabe y su fichaje estaba sobre la mesa en Valdebebas
14.03.2023 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Josko Gvardiol es el fichaje que muchos aficionados del Real Madrid esperan para la próxima temporada. El croata es sin lugar a dudas uno de los mejores defensas del mundo a pesar de su extrema juventud. En el Mundial de Catar dio rienda suelta a su calidad y muchos equipos europeos acabaron convencidos de realizar una locura para hacerse con sus servicios. 

Tanto es así que el Real Madrid se reunió con sus agentes para tratar un posible fichaje en el mercado de verano. Florentino Pérez acabó enamorado del zaguero croata por su rendimiento y también por sus palabras de admiración hacia el mejor club del mundo, al cual calificaba como "un sueño" para cualquier jugador del mundo.

FICHAJE MÁS QUE COMPLICADO

The Athletic va más allá y frustra las esperanzas del Real Madrid de cara a su posible contratación. Al parecer, la directiva merengue no estaría dispuesta a abordar su fichaje por dos sencillos motivos. El primero de ellos es el económico. No creen que pagar casi 100 millones de euros por un defensa sea la mejor operación posible y más cuando, y este es el segundo motivo, el eje de la zaga es una de las posiciones mejor cubiertas del Real Madrid actual.

Chelsea, Liverpool y Manchester City tienen al croata en su agenda y podrían abordar su fichaje en el próximo mercado de verano a cambio de una cuantía que convertiría a Gvardiol en el defensa más caro de todos los tiempos. El Real Madrid no espera acometer su fichaje: Militao, Rüdiger, Nacho y Alaba serán los centrales de la 23/24 salvo sorpresa totalmente inesperada en los próximos meses.