"Haaland será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso"

La agente del delantero del Manchester City habla sobre el futbolista que interesa a Real Madrid y a otros grandes clubes europeos
21.10.2022 23:25 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund

El de Erling Haaland es uno de los nombres propios del día, debido a que Rafael Pimienta, su agente, ha concedido una entrevista para Gianluca Di Marzio en Sky Sport 24, donde ha dejado detalles acerca del contrato del delantero que pretende el Real Madrid, entre otros grandes clubes europeos. El delantero del Manchester City tendría una cláusula de salida del club del Emirates en 2024 por 200 millones de euros, posibilidad para que el propio Real Madrid apueste por el gran goleador del año. 

UN TRASPASO DE RÉCORD

Pimienta conoce del diamante en bruto que es su representado, y se aventura a declarar: "Será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso", comenta en relación a Erling Haaland. Hasta el momento, el fichaje más caro en la historia del fútbol fue el de Neymar Jr. al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros, aunque el ariete 'citizen', con los registros que lleva a sus 22 años, podría romper el mercado con un traspaso para el recuerdo. Aunque para ello quedaría mucho tiempo aún si la cláusula que tiene de 200 'kilos' es tal y decide hacerla efectiva en dos años vista. 

AÑO DE CAMBIOS PARA HAALAND

Un año de muchos cambios para Erling Haaland, que dijo adiós al Borussia Dortmund, pero también tuvo que lamentar la triste pérdida de su anterior agente, Mino Raiola. Rafaela Pimienta, que ha heredado el puesto en la agencia de representación, confiesa: "Siempre era muy intenso, pero estaba muy presente y daba siempre su opinión. Digamos que era más explosivo que yo. Mino se podía enfadar treinta veces por día, yo nunca", y añade: "Las últimas palabras que me dijo Mino fueron las que siempre me decía: 'Debes ser feliz. No debes detener tu vida, debes hacer algo que te haga sentir bien'". Por el momento, Pimienta es la agente de uno de los jugadores, si no el que más, cotizados del momento, un Erling Haaland por el que suspira media Europa...con el Real Madrid entre los candidatos a ficharle.