El Real Madrid cumple 121 años de historia con varias metas en el horizonte: el nuevo Bernabéu, Mbappé...

El club blanco celebra un nuevo aniversario, plagado de éxitos, y con la vista puesta en la remodelación del estadio y en seguir agrandando su leyenda
06.03.2023 21:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este lunes 6 de marzo de 2023, el Real Madrid ha cumplido 121 años de historia. Tal día como hoy, en 1902, se seleccionó de manera oficial la primera Junta Directiva del, por entonces, 'Madrid Foot Ball Club'. Ahí comenzó la andadura del equipo más grande del mundo que ya acumula la friolera cifra de 195 títulos.

En la sección de fútbol, el Real Madrid ha conquistado 100 copas; sin contar los 18 Campeonatos Regionales y los 5 Trofeos Mancomunados: 14 Copas de Europa, 8 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 35 Ligas, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Copas Latinas y 2 Pequeñas Copas del Mundo.

Por su parte, el equipo de baloncesto cosecha en sus vitrinas un total de 95 trofeos: 10 Copas de Europa, 36 Ligas, 28 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 5 Copas Intercontinentales, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa ULEB y 1 Copa Latina.

EL NUEVO AÑO DEL REAL MADRID

El último año del Real Madrid fue inolvidable. Durante su 120º aniversario, el club blanco pudo festejar seis títulos nuevos: cuatro en la sección de fútbol (Liga, Copa de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y dos en la sección de baloncesto (Liga y Supercopa de España). Un bagaje sensacional, unido a los progresos que sigue haciendo la entidad merengue con el Castilla, que pelea por el ascenso a Segunda División; con el equipo femenino de fútbol, que continúa creciendo a pasos agigantados, y con la creación del nuevo Real Madrid C, que ayudará en el crecimiento de 'La Fábrica' y en la formación de jóvenes promesas madridistas.

En este 121º aniversario también se esperan grandes acontecimientos, al margen de los logros deportivos que puedan conseguirse. Por ejemplo, la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu o el reencuentro de Luka Doncic con el Real Madrid. Y quién sabe si este año puede haber también nuevos fichajes galácticos. ¿Será el año de Bellingham? ¿Por fin llegará Mbappé? Sólo el tiempo lo dirá.

¡FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTAS!