La prioridad del Manchester United no era Casemiro, sino otro madridista

El jugador del Real Madrid estaba en la lista de grandes clubes durante todo el verano
21.09.2022 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fede Valverde es y será jugador del Real Madrid porque así lo han querido desde la directiva y el propio futbolista uruguayo. El centrocampista del conjunto blanco está cuajando un inicio de temporada a un nivel por encima del sobresaliente aportando tanto con balón como sin él, además de descubrir una faceta que antes era algo desconocida como la goleadora.

El nivel esta temporada deja claro que el jugador es intransferible para el cuadro merengue, pero eso no quita que haya algunos equipos que se hayan interesado en la contratación de un futbolista que es imprescindible para el esquema de Carlo Ancelotti.

EL MANCHESTER UNITED LO QUERÍA

El equipo dirigido por Erik Ten Hag quería hacerse con el jugador uruguayo, pero no solo eso, sino que tal como informan desde OK Diario, el plan A para el centro del campo era Fede Valverde y no Casemiro. El conjunto red devil llegó a ofrecer la friolera de 120 millones de euros por el jugador, lo que le hubiera convertido en la venta más cara de la historia del Real Madrid.

No obstante, el equipo inglés vio como el conjunto blanco se cerraba en banda a vender al ‘halcón’, por lo que activaron automáticamente la segunda opción que fue la que se acabó ejecutando, Casemiro. El Real Madrid sí que accedió a la venta del brasileño considerando que el futbolista se había ganado el derecho a decidir tras su exitosa carrera en el club madrileño.

OFERTAS POR TODAS PARTES

La calidad de Fede Valverde es algo que nadie discute. Por eso mismo la del Manchester United no es la única oferta que llegó a las oficinas del Santiago Bernabéu. Tal como comentan en OK Diario, el Paris Saint-Germain también intentó su fichaje. Lo mismo ocurrió con el Liverpool, que llegó a ofrecer 90 millones de libras que también fueron declinadas por parte del club madrileño y es que desde el Real Madrid son conscientes que ninguna oferta podría paliar la marcha de un futbolista tan importante y polivalente como el uruguayo.