Las exigencias salariales de Erling Haaland, al descubierto

Filtran el sueldo que quiere cobrar el delantero noruego en su próximo equipo
22.10.2021 10:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

La temporada no ha hecho más que empezar, pero la pugna por el fichaje de Erling Haaland está ya al rojo vivo. El delantero dispondrá el próximo verano de una cláusula de tan solo 75 millones de euros, lo que le convierte en una de las grandes gangas del mercado. El Real Madrid trabaja para hacerse con sus servicios, pero el Manchester City, el Chelsea y el Paris Saint-Germain quieren adelantarse a base de talonario.

Sin duda, será una operación bastante complicada, teniendo en cuenta además las comisiones que solicitarán sus agentes: Mino Raiola y el padre del propio futbolista noruego, quienes tratarán de encarecer el traspaso de Haaland. Un juego en el que el Madrid no quiere entrar y que podría frustrar su llegada al Santiago Bernabéu.

Las exigencias salariales de Erling Haaland, al descubierto

Además, por otro lado está el salario del jugador, que no se conformará con poco. Según ha desvelado la ESPN, el todavía futbolista del Borussia Dortmund quiere ganar un total de 35 millones de euros anuales en su próximo equipo. Un sueldo desorbitado, que le colocaría como uno de los mejores pagados del mundo y que puede alejarle del Real Madrid.

Pese a que la entidad merengue tiene margen de sobra para permitirse ese salario, el de Kylian Mbappé, el de Paul Pogba y el de Antonio Rüdiger (otros posibles fichajes para 2022); hay un escalafón salarial que cumplir y que respetar como ha hecho siempre, incluso cuando también estaban Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. Por tanto, si Haaland antepone el dinero de los clubes estado, el Real Madrid tendrá imposible su fichaje.