Mariano y Nacho podrían abandonar el Real Madrid en enero: el motivo

Ambos jugadores están en la agenda del Wolverhampton para el mercado de invierno, pero parece complicado que el central salga
10.11.2022 12:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Bombazo el que nos ha dejado el mercado de la Premier League en estas últimas horas. El Real Madrid es el gran protagonista por un entrenador que estuvo precisamente en el banquillo local del Santiago Bernabéu. No se trata de otro que de Julen Lopetegui, recientemente nombrado técnico del Wolverhampton tras la destitución de Bruno Lage. Los resultados en el cuadro inglés no acompañaban y tuvieron que tomar la difícil decisión de prescindir de los servicios del luso, momento en el que el exmadridista y exsevillista apareció en escena.

¡A POR MARIANO Y NACHO!

Tal y como se ha hecho eco el diario SportLopetegui querría empezar su nuevo proyecto en Inglaterra con la ayuda de varios jugadores del Real Madrid. Los problemas de los Wolves están focalizados en dos áreas: defensa y ataque. Por ese motivo el exmadridista se querría hacer con los servicios de Nacho Fernández y de Mariano Díaz, delantero que acaba contrato el próximo verano. Las opciones para llevarse al hispano-dominicano son muy altas debido a que Carlo Ancelotti ha demostrado no contar con él en lo que llevamos de temporada. El único impedimento podría ser, como siempre, la postura del jugador.

Por otro lado la salida de Nacho en el mercado de invierno se antoja especialmente complicada. Es cierto que su situación es diferente a la de otros años porque tiene a Rüdiger delante de él, pero sigue siendo clave e importante para Ancelotti. Su hipotética marcha en verano si es una posibilidad real, pero en invierno, de momento, parece una quimera. Si finalmente hay un giro de los acontecimientos y sale en enero, el Real Madrid no tendría la necesidad de acudir al mercado ya que Jesús Vallejo podría ocupar el rol de rotación que está cumpliendo Nacho en estos últimos meses de competición.

Iker Bravo y Álvaro Rodríguez serían los encargados de suplir la ausencia de Mariano Díaz. Aún así, teniendo en cuenta la forma de actuar de Ancelotti, ninguno de ellos tendría muchos minutos en el primer equipo.