Iker Bravo espera su oportunidad ante la posible ausencia de Benzema

El futbolista del Real Madrid Castilla se ha entrenado con el primer equipo y podría estrenar convocatoria
05.11.2022 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Iker Bravo, Real Madrid
Iker Bravo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene puestas las esperanzas de futuro en Iker Bravo. El joven atacante del filial madridista tiene ilusionado a la afición madridista gracias a sus actuaciones tanto en el Castilla como en el Juvenil A en la UEFA Youth League, lo que ha provocado que muchos estén ya especulando con la opción de que acabe entrando en dinámica del primer equipo más pronto que tarde.

PODRÍA ESTRENAR CONVOCATORIA

Durante el entrenamiento de esta mañana, Iker Bravo se ha entrenado a las órdenes de Carlo Ancelotti. Tal como informan en el diario As, ese ascenso viene sobre todo relacionado con las buenas actuaciones que está dejando en las últimas semanas tanto con Raúl como con Álvaro Arbeloa al mando, con los que ha conseguido anotar cuatro tantos.

La ausencia de Benzema ha propiciado no solo que Iker Bravo se entrene hoy con el resto de los jugadores del primer equipo del Real Madrid, sino que podría entrar en su primera convocatoria en caso de que el capitán del conjunto blanco finalmente acabe siendo baja. De esta manera, sería la primera vez que Ancelotti llamase al joven delantero de 17 años, a diferencia de otros canteranos que sí han ido en alguna lista como el también delantero Álvaro Rodríguez.

PLAN DE FUTURO

No obstante, desde el Real Madrid tienen claro que con Iker Bravo tienen que ir a fuego lento, sin prisas porque el futbolista es muy joven y aún tiene mucho que aprender. Sin embargo, en el diario As apuntan que, pese a estar cedido desde el Bayer Leverkusen, la idea sigue siendo la de poder firmarlo en propiedad una vez finalice la presente temporada con el Castilla.

El plan del Real Madrid es claro puesto la incorporación del joven delantero español estaba dentro de la planificación a largo plazo con la que el club blanco quiere cerrar un equipo competitivo pensando a varios años ante la necesidad de un cambio de ciclo próximamente.