Más sobre el posible fichaje de Endrick: la opinión del Real Madrid

El jugador brasileño parecía querer jugar en el Santiago Bernabéu, pero las últimas declaraciones de su entorno cambian los planes
05.11.2022 16:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca, José Félix Díaz
Más sobre el posible fichaje de Endrick: la opinión del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre tienen que jugar los mejores jugadores del mundo. Ficharlos no resulta especialmente asequible, pero tanto la directiva como el cuerpo técnico saben que sino no se puede competir por los títulos. Mbappé y Haaland no son objetivos para el verano de 2023, por lo que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez trabajan en los fichajes de otros jugadores. El primero de ellos es Bellingham, por el que el club merengue no entrará en subasta ni mucho menos. El centrocampista inglés es el gran objetivo del Liverpool y el Manchester City, entre otros, pero deberá ser él quién tome la decisión.

Otro de los objetivos es Endrick. El joven talento de tan solo 16 años apunta a ser el nuevo 'brasiniño' del Real Madrid y seguir así los pasos de Rodrygo Goes, Vinicius Jr y Reinier. Dos de ellos son importantes en Concha Espina, por lo que es el mejor espejo en el que mirarse para el atacante del Palmeiras.

FLORENTINO NO QUIERE SUBASTAS

De la misma forma que con Bellingham, el Real Madrid no entrará en ninguna subasta para fichar a Endrick. Negociarán con Palmeiras en las próximas fechas para acometer su fichaje, pero no pagarán más de lo debido a pesar de la intromisión de clubes como Manchester City o PSG. La familia del brasileño ha reiterado que "no ha tomado ninguna decisión", pero lo cierto es que su madridismo le delata en redes sociales. En más de una ocasión ha lanzado varios guiños a los blancos, concretamente tras las épicas remontadas en la pasada Champions League.

Su cláusula es de 60 millones de euros, pero el buen trabajo previo del Real Madrid hará bajar esa cantidad hasta una cifra razonable tanto para el club merengue como para el Palmeiras.