Fabrizio Romano desvela los clubes que más están pujando por Endrick

El Real Madrid ya sabe que tendrá que competir con algunos de los mejores equipos de Europa si quiere fichar al brasileño
04.11.2022 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

El Real Madrid ha vigilado muy de cerca en los últimos años el mercado brasileño. El no fichaje de Neymar supuso un antes y un después: los blancos tenían encarrilado el fichaje del por aquel entonces jugador del Santos, pero el FC Barcelona se adelantó a última hora y cerró un acuerdo de dudosa legalidad con el conjunto brasileño y con el futbolista. 

Desde entonces, el Real Madrid no ha perdido de vista Brasil. Lucas Silva llegó en enero de 2015, aunque su fichaje fue todo un fiasco; pero los siguientes fueron Vinicius y Rodrygo, y a la vista está el resultado. Posteriormente sería el turno de Reinier Jesus, si bien todavía no ha logrado justificar la confianza en él. En cualquier caso, Florentino Pérez ya ha fijado a su próximo objetivo en el país sudamericano: Endrick.

EL NIÑO MARAVILLA

Con solo 16 años, Endrick está asombrando a todo el mundo en sus primeros partidos con el primer equipo del Palmeiras. Media Europa ya andaba detrás de él debido a su rendimiento en las categorías inferiores del club carioca, pero estas últimas semanas ha demostrado que su adaptación al fútbol de élite no ha supuesto ningún problema. Es por ello por lo que se prevé una intensa lucha para cerrar su fichaje cuanto antes, si bien el chico no podrá jugar en Europa hasta que cumpla la mayoría de edad en verano de 2024.

TRES CLUBES EN LA POLE

Si bien ha sido relacionado con clubes como el FC Barcelona o el Manchester City, según desvela el periodista Fabrizio Romano los tres equipos que están trabajando con mayor intensidad para fichar a Endrick cuanto antes son el Real Madrid, el Chelsea y el Paris Saint-Germain.

En el caso concreto del conjunto blanco, tanto Marca como UOL Esporte aseguraban este jueves que el Real Madrid ha mandado emisarios a Brasil para empezar a negociar con el Palmeiras por Endrick. Veremos si en los próximos días hay novedades respecto al futuro de la perla carioca.