Mbappé aprobó aparecer vestido del Real Madrid en la portada del FIFA

Prácticamente todo el mundo daba por hecho su llegada al club blanco, incluso el propio delantero del Paris Saint-Germain
06.09.2022 14:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé iba a ser la imagen del FIFA 2022, el videojuego más popular de fútbol, con los colores del Real Madrid. El futbolusta del Paris Saint-Germain pasó las vacaciones del año pasado en Estados Unidos, donde voló desde Nueva York hasta California para mantener una reunión con Electronic Arts, la empresa responsable del afamado videojuego que escogió al galo como portada de la edición de este año. Porque a Mbappé no solo le interesa el fútbol. Está inmerso en el mundo de los negocios para no ser "solo el tipo que patea la pelota y termina su carrera y se va al yate y cobra su dinero. No, quiero ser más que eso", declaró en una entrevista a New York Times.

MBAPPÉ SE VEÍA VESTIDO DEL REAL MADRID

David Jackson, vicepresidente de EA Sports, estuvo presente en la reunión, quien se mostró sorprendido por la predisposición de Mbappé a intervenir en la elaboración de su imagen para con el FIFA 22: "Indicaba los distintos elementos que afinaría y cambiaría". Esto habla de lo convencido que estaba el futbolista en que abandonaría el PSG para pasar a jugar en el club de sus sueños, el Real Madrid. Lo tenía claro, el movimiento se iba a dar. Pero el club por el cual apostó en 2017 cuando el Mónaco recibió 180 millones de euros por él rechazó 200 a falta de un año para que se marchase gratis.

LAS PRESIONES PUDIERON CON MBAPPÉ

El Paris Saint-Germain parecía tener un plan que se ha cumplido a la perfección. No dejarían marchar a Mbappé en 2022 y se arriesgarían a que entrara en su último año de contrato, incluso a pesar de que pudiera marcharse gratis en el presente verano. Tomaron el riesgo y ganaron. Las presiones por parte de la directiva catarí y del propio presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, hicieron mella en la decisión del jugador, que renunció a su sueño de vestir de blanco cuando todo estaba hecho. Incluso él mismo lo esperaba.