Mbappé y el Real Madrid suman un nuevo capítulo: Haaland, a la espera

El delantero francés del PSG parece dispuesto a aterrizar en el conjunto merengue, pero en el club galo se resisten a esa posibilidad
01.04.2023 09:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé ha sumado otro nuevo capítulo con el Real Madrid. Esta vez el delantero no ha sido el que lo ha provocado, sino el club merengue. Mario Cortegana, periodista de The Athletic, ha hablado sobre la planificación deportiva de la entidad madridista para la próxima temporada. En ella, según su información, se sigue buscando un delantero que pueda jugar por la banda derecha, una tarea que parece difícil que pueda llegar a buen puerto en estos momentos debido a la presencia de Mbappé en el horizonte. Las palabras de Cortegana son bastante clarividentes: "El Real Madrid va a tener más fácil reforzarse este verano porque en 2024 creo que irán a por Mbappé. Si van a por él tendrán menos dinero para otros fichajes".

HAALAND, MÁS DIFÍCIL

Otro de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid no es otro que el de Erling Braut Haaland. El delantero noruego del Manchester City parecía atado por el club citizen hasta 2025 tras la renovación de Pep Guardiola, algo que no comparten todos los periodistas: "Una fuente cercana al Manchester City me ha negado esta situación y me ha vuelto a confirmar la cláusula", comentaba Mario Cortegana en The Four Amigos Podcast.

Además, ha añadido que el fichaje de Haaland por el Real Madrid es bastante más complicado de lo que la mayoría de madridistas piensan. A los 200 millones de euros que tendrían que pagar en 2024 se le tendrían que añadir las comisiones y el astronómico salario del delantero, por lo que la cuantía superaría los 250 millones de euros en su primer año.

En cualquier caso, parece evidente que en el Real Madrid están intentando dar con la tecla en el mercado de fichajes. Quedan muchos meses por delante pero Carlo Ancelotti, Karim Benzema o Luka Modric (entre otros nombres) no tienen ni mucho menos su futuro asegurado en el club de las 14 Copas de Europa.