Camavinga, protagonista en Francia por Karim Benzema y Nkunku

El centrocampista francés del Real Madrid ha sido una de las noticias del día tras una acción durante la última sesión de la campeona del mundo
15.11.2022 23:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga está viviendo un sueño con Francia. El jugador del Real Madrid militaba en el Rennes hace apenas poco más de un año cuando recibió un mensaje del rey de Europa. El centrocampista estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores franceses del futuro, pero no tan pronto. Enseguida se le notaron sus enormes cualidades en el conjunto de Concha EspinaAncelotti, que suele ser muy cauto con los más jóvenes, se enamoró enseguida de él, y por eso le otorgó la posibilidad de cambiar varias eliminatorias de Champions League sin llegar siquiera a los 20 años. El galo respondió de la mejor forma posible y gracias en parte a él el Real Madrid pudo conseguir su ansiada 14ª Copa de Europa.

Su situación esta temporada es prácticamente idéntica a la del año pasado. No es titular indiscutible pero suma bastantes minutos tanto de interior como de pivote defensivo, posición que ocupa de forma habitual su compatriota Aurélien Tchouaméni. Su rendimiento no ha sido brillante, pero le ha servido para ser llamado por Didier Deschamps, seleccionador francés, para disputar el Mundial de Catar. Parecía que no iba entrar, pero finalmente formó parte de la lista de 26 jugadores.

SUSTO Y DECLARACIONES SOBRE BENZEMA

Apenas lleva solo unos días entrenando con Francia pero el jugador del Real Madrid ya ha sido noticia por partida doble. Antes del entrenamiento de hoy ha hablado para RMC Sport sobre el estado físico de su compañero Karim Benzema. El centrocampista cree que jugará sin problemas: "Está mucho mejor y espero que esté operativo para la Copa del Mundo".

Además, ya durante la sesión, ha protagonizado un duro choque con Christopher Nkunku. El madridista ha intentado llegar a un balón disputado con la mala fortuna de que ha pisado sin querer al delantero del RB Leipzig y uno de los objetivos del Real Madrid. Por desgracia, Nkunku ha sufrido un esguince de rodilla debido a incidente y no estará en la cita de Catar con Francia.

Abajo el vídeo captado por RMC Sport: