No será fácil sacar a Davies: la última decisión del Bayern

Thomas Tuchel ya fue muy claro hace unos días, pero la postura del conjunto alemán se ha endurecido por la estrategia del Real Madrid
03.12.2023 19:26 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Tuchel, Bayern
Bernabeudigital.com
Tuchel, Bayern
© foto de Imago/Image Sport

En el Real Madrid son especialistas en el mercado de fichajes. Florentino Pérez siempre se guarda un as bajo la manga cuando se trata de fichar a los mejores jugadores del mundo. Su estrategia es muy clara y fue el primero en darse cuenta de esta peculiaridad en la última década. Todo comenzó en 2014 cuando se hizo con los servicios de Toni Kroos. Pudo hacerse con él en 2013, pero sabía que el Bayern iba a estar obligado a venderlo sino quería que se marcharse gratis solo 12 meses después.

Esta situación fue repetida con varios jugadores, entre los que destaca Eden Hazard. Bien es cierto que su fichaje no salió nada bien, pero también lo es que Florentino Pérez quiso esperar un año más para no tener demasiados problemas. En 2018 sonaba mucho, pero el Chelsea quería sacar más de 200 millones de euros por él. En 2019, llegó por poco más de 100 al Real Madrid.

SE REPITE LA OPERACIÓN

También es verdad que no siempre es garantía de éxito, o sino que se lo digan a Kylian Mbappé. En verano de 2021 ofrecieron 200 millones de euros en la última semana de mercado, cantidad que ni tan siquiera recibió respuesta por parte del PSG. Es un caso demasiado extraño, y no se podría repetir.

El Bayern Múnich es consciente de que el Real Madrid quiere repetir la operación con Alphonso Davies, de ahí que actúen en consecuencia. El propio Tuchel comentó hace unos días que harán todo lo posible por renovarlo, y así es. Tal y como se ha hecho eco la prensa española, los bávaros están apretando las tuercas más de lo previsto para intentar prolongar el contrato del canadiense. Le ofrecerán una mejora de contrato sustancial para poder alejarlo del Real Madrid, aunque es una tarea de proporciones extraordinarias.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!