Bombazo con Davies: así está su renovación con el Bayern

El lateral izquierdo canadiense se ha convertido en una prioridad para el Real Madrid, pero no se descarta su continuidad en Múnich
27.11.2023 22:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern Munich
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern Munich

El nombre de Alphonso Davies está marcado en rojo en la agenda del Real Madrid para la próxima temporada. No es ningún secreto. Su situación contractual, además, lo convierte en una de las gangas del mercado siempre y cuando siga sin renovar con el Bayern de Múnich, equipo con el que finaliza contrato el 30 de junio de 2025. Dicho de otra forma, a final de temporada solo le restará un año de contrato con el gigante bávaro.

Un escenario que desea cambiar el Bayern cueste lo que cueste. Es por ello por lo que están intentando convencer a Davies para que amplíe su vínculo más allá de 2025. De hecho, el periodista Florian Plettenberg advierte que las conversaciones entre ambas partes para tratar la renovación ya están en marcha. Sin embargo, asegura que las negociaciones no van por buen camino y que se han complicado. Ante esta tesitura, en Múnich han tomado una decisión drástica según el periodista de Bild: si el Bayern siente que el canadiense no está por la labor de renovar, lo pondrá en el mercado tan pronto como finalice la presente temporada. El escenario ideal para que entre el Real Madrid y se lleve a uno de los mejores defensas del mundo a un precio razonable.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

En caso de confirmarse el fichaje de Davies por el Real Madrid, es evidente que sobra un lateral izquierdo. Por un lado, está Fran García, recién llegado y con contrato hasta 2027, pero que no termina de convencer a Ancelotti; por otro, un Ferland Mendy cuyo vínculo expira en 2025 y que se caracteriza por ser propenso a las lesiones. Veremos qué sucede con el futuro de ambos en los próximos meses, pero desde luego la hipotética llegada del canadiense complicaría -y mucho- la continuidad del español y del francés en el Santiago Bernabéu.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram