Novedades con Asensio: el Real Madrid, del optimismo a la incertidumbre

El futuro del futbolista mallorquín sigue dando mucho que hablar, si bien el desenlace del culebrón está muy próximo
22.05.2023 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde el año pasado estamos a vueltas con el futuro de Marco Asensio en el Real Madrid. Cuando contrató los servicios de Jorge Mendes en abril de 2022, todo hacía indicar que era para allanar el camino hacia una posible salida el verano pasado. Sin embargo, el propio futbolista abrió públicamente la puerta a otra opción: la de terminar su contrato con los blancos y marcharse con la carta de libertad bajo el brazo. Una posibilidad que está cada vez más cerca de cumplirse.

Y es que el Real Madrid intentó vender a Asensio el verano pasado, pero no llegaron ofertas que convencieran a los dirigentes madridistas. Se quedó y, en la segunda mitad de la temporada, pareció dar la vuelta a su situación. De hecho, el club blanco ha mostrado su interés en renovar al balear, pero bajo unas condiciones que parecen no encajar con los deseos del jugador. 

¿Y AHORA QUÉ?

La realidad es que Asensio está a poco más de un mes de finalizar su vínculo contractual con el Real Madrid. Explica José Félix Díaz en el diario Marca que en la entidad madridista veían su renovación muy cercana hace unos días, pero el balear aún no ha dado una respuesta. Según la citada fuente, el mallorquín quiere sentirse importante y tener mayor protagonismo, pero sabe que eso está complicado en el Santiago Bernabéu. Es más, el periódico madrileño señala que Asensio sabe que su situación es "más que complicada de voltear". Veremos qué sucede en las próximas semanas, pero lo que está claro es que el culebrón se acerca a su fin.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES