Novedades sobre el futuro de Asensio en el Real Madrid

El jugador balear finaliza su contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio, pero su futuro sigue generando una gran incertidumbre
04.02.2023 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Novedades sobre el futuro de Asensio en el Real Madrid

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid sigue siendo de absoluta incertidumbre. El atacante del conjunto blanco finaliza su contrato el próximo 30 de junio, pero aún no se sabe con gran certeza lo que acabará pasando con él más allá de esa fecha. En las últimas semanas ha habido muchas idas y venidas hablando de una posible oferta de renovación o, por el contrario, una venta en invierno que finalmente no se acabó dando al PSG. En estos momentos, la situación es de stand by.

SIN OFERTA POR ASENSIO

Tal como informan en el diario As, la realidad es que el Real Madrid ni ha movido ficha ni tampoco tiene intención de hacerlo a corto plazo. El conjunto blanco ha ido allanando el terreno para una posible ampliación tras rechazar la oferta del PSG en el último día de mercado. Eso hacía presagiar que el futuro del balear podría estar en el cuadro merengue, pero Asensio sigue esperando su oferta.

De hecho, un caso muy parecido al suyo como el de Dani Ceballos sí que parece tener un desenlace más próximo. En un principio todos los focos estaban sobre Asensio, pero tal como comentan en el diario As, la buena participación del andaluz ha provocado que el Real Madrid priorice su renovación sobre la del balear.

ASENSIO DEBE ESPERAR

La realidad que informan en el diario As es que el Real Madrid no descarta aún su renovación. Sin embargo, la quieren con condicionantes ante las exigencias que Asensio ha ido haciendo. El balear sigue haciendo goles importantes, pero parece improbable que eso conlleve una subida de salario notoria como él mismo ha solicitado para llevar a cabo su renovación.

Dicho de otra manera, el Real Madrid querría renovarlo, pero no por el precio que Asensio está pidiendo. Además, el balear quiere tener garantizado el protagonismo y eso es algo que el conjunto blanco tampoco brindará. De momento, no ha habido ninguna reunión entre club y futbolista.