¡OJO! El padre de Haaland desvela por qué no fichó por el Real Madrid

A la hora de abandonar Dortmund, el delantero noruego eligió al Manchester City para continuar su carrera pese al interés madridista
04.09.2022 11:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland
Erling Haaland

Sin duda el de Erling Haaland por el Manchester City ha sido uno de los fichajes más importantes de este verano. El Real Madrid también anduvo tras los pasos del delantero noruego, como media Europa, pero nunca llegó a realizar una oferta concreta ni al Borussia Dortmund ni al jugador. Todos los esfuerzos del club blanco estaban dirigidos a conseguir la firma de Kylian Mbappé, pero al final el vigente campeón de Europa se quedó sin el francés... y sin el noruego.

¿POR QUÉ EL CITY?

Alf-Inge Haaland, padre de Erling, ha desvelado en el documental 'Haaland: The Choice' para ViaPlay cómo se gestó la decisión de su hijo de fichar por el Manchester City: "Nuestro primer criterio para la transferencia fue: '¿quién necesitaba un delantero?'. Al Manchester City le dimos un 10/10, fue la elección perfecta. Al Real Madrid le dimos más un 5 o 6 sobre 10 por la forma de jugar de Karim Benzema. Nos preguntábamos si también iban a fichar a Kylian Mbappé para su ataque", reconoce.

Asimismo, Alf-Inge Haaland también explica el motivo por el que rechazaron al Bayern Munich: "Contaban con el mejor '9' del mundo, Robert Lewandowski. Ir allí hubiese sido controvertido", sentencia.

LA OPCIÓN SIGUE VIVA

Pese a todo, la posibilidad de ver a Erling Haaland vistiendo la camiseta del Real Madrid en un futuro no está descartada. Hay fuertes rumores que hablan de una cláusula de salida en su contrato con el Manchester City por 200 millones de euros en 2024 y por 150 'kilos' en 2025. Para esos años, Karim Benzema seguramente dejará el Santiago Bernabéu, por lo que el noruego tendría muchas papeletas para convertirse en su relevo. Por lo pronto, ha empezado su andadura en la Premier League de forma intratable, pues suma ya 10 goles en 6 jornadas.

Asimismo, conviene recordar que hace tiempo el padre de Haaland reconocía que la intención de su hijo era la de probar varias Ligas, por lo que no le ve quedándose en el mismo país más de tres o cuatro años. Por tanto se puede decir que la estancia del ex del Borussia Dortmund en la Premier League tiene fecha de caducidad.