¿Haaland, Mbappé o esperar a un talento joven? Las dudas del Real Madrid

El conjunto blanco sigue dándole vueltas a la posibilidad de fichar a un delantero en los próximos mercados de fichajes, pero no descartan nada
03.09.2022 15:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé parecía ser el 'elegido' del Real Madrid. El delantero francés del PSG tenía todo prácticamente acordado con la entidad merengue, de hecho tenía en su poder el mayor contrato de la historia del club de las 14 Copas de Europa. Iba a formar una delantera de auténtico lujazo con jugadores como Karim Benzema y Vinicius Jr. Ambos han sido dos de los mejores jugadores del mundo la pasada temporada, pero el salto cualitativo con Mbappé habría sido el no va más.

A mediados de mayo todos los medios de comunicación aseguraron que Kylian Mbappé había elegido de una vez por todas fichar por el Real Madrid y rechazar una vez más el enésimo intento del PSG por ampliar su contrato. Las palabras del francés en la gala de premio de la Ligue 1 alimentaron ese rumor, pero finalmente decidió dar la espantada y prolongar su contrato con la entidad parisina hasta 2025, fecha en la que podría salir totalmente gratis.

HAALAND ERA IMPOSIBLE

Muchos aficionados del Real Madrid comentan ahora que lo correcto hubiera sido ir con todo a por Erling Braut Haaland. El noruego estaba entre el Manchester City y el conjunto blanco, pero finalmente firmó por los de Pep Guardiola. Muy pronto ha dado buena muestra de lo que es capaz anotando nueve goles en las primeras cinco jornadas de la Premier League. Estamos ante el que para muchos será el goleador más prolífico de los últimos años. 

Su rendimiento está fuera de toda duda, pero donde destaca es en la misma posición en la que lo hace Karim Benzema. El francés será, sin ninguna duda y a pesar de ciertas campañas al noreste español, el próximo ganador del Balón de Oro. Por fin se le reconocerán los éxitos del delantero del Real Madrid.

¿ALTERNATIVA JOVEN?

El que está sonando con bastante fuerza para llegar al Real Madrid más tarde o más temprano es Endrick. El joven jugador del Palmeiras apunta a auténtico crack, por lo que tanto Florentino Pérez como Juni Calafat, encargado del mercado internacional de la entidad merengue, han puesto sus ojos sobre él. Tiene 16 años, por lo que ya puede salir rumbo a España, pero el problema es su altísima cláusula: 60 millones de euros.

Lo que parece claro es que alguno de estos tres jugadores acabará en el Real Madrid. Falta por saber si será Endrick, Erling Braut Haaland o Kylian Mbappé. Hagan sus apuestas.