Real Madrid | Un equipo de la Serie A contacta con Nacho para ficharle esta semana

José Mourinho quiere un nuevo central experimentado y ve con buenos ojos la incorporación del zaguero madridista
26.01.2023 18:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nacho Fernández termina contrato en junio y su futuro es toda una incógnita. El Real Madrid tiene la intención de presentarle una nueva oferta por su compromiso y por su fiabilidad. El madrileño es un comodín para la defensa, un alivio para cualquier entrenador y un jugador con el que se puede contar siempre para todo.

Sin embargo, el zaguero está en edad de poder buscar su último gran contrato y, tras la llegada de Rüdiger, ha visto mermada seriamente su participación en el Real Madrid. Aunque ahora está jugando bastante como lateral por las lesiones de Carvajal y Lucas, el papel de Nacho estaba siendo residual y de menor protagonismo al de temporadas anteriores. Por eso, ahora se está pensando su renovación, mientras que otros equipos tantean su fichaje.

LA ROMA CONTACTA CON NACHO

En este mercado invernal, las oficinas de la AS Roma están a pleno rendimiento con el caso de Nicolò Zaniolo y con las otras dos salidas de Eldor Shomurodov y Rick Karsdorp. Sin embargo, en la capital italiana también estudian posibles incorporaciones. Y una de ellas sería la de Nacho Fernández

Según informan nuestros compañeros de Tuttomercatoweb, el equipo transalpino habría contactado ya con el jugador del Real Madrid para intentar ficharle en estos últimos días de mercado. El club romano está buscando un central experimentado y Nacho es muy del gusto de José Mourinho, quien le hizo debutar con el primer equipo madridista. 

OPERACIÓN COMPLICADA 

No obstante, la operación resulta bastante complicada por dos factores importantes. El primero, y más evidente, es que el Real Madrid ahora no puede prescindir de Nacho, debido a las bajas de Carvajal y Lucas. Parece muy poco probable que Ancelotti permita la salida del madrileño en la situación defensiva actual. Y el segundo factor es la preferencia del futbolista, quien ve con mejores ojos la idea de mudarse a la MLS, con posiblemente mejores condiciones económicas y con la imposibilidad de enfrentarse al club de su vida.