Real Madrid y AC Milan ya negocian para cerrar el traspaso de un jugador

En las próximas horas podrían haber novedades acerca del futuro del joven atacante andaluz tras dos temporadas cedido en Italia
10.10.2022 10:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - AC Milan
Bernabeudigital.com
Real Madrid - AC Milan
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Brahim Díaz está protagonizando muchas noticias en las últimas horas por su posible regreso al Real Madrid. El jugador llegó a Concha Espina a cambio de 16 millones de euros procedente del Manchester City. Allí le restaban solo seis meses de contrato, pero los merengues decidieron acometer su contratación ante el riesgo de perder la oportunidad por una posible renovación. Durante sus primeros meses como jugador del Real Madrid lo cierto es que no tuvo suerte alguna. Jugó pocos minutos pero fueron de calidad, hecho que le hizo ganarse el apoyo y el cariño de la afición.

RUMBO A MILÁN

Sus minutos en el Real Madrid eran de cada vez menos habituales, por lo que decidió emprender una aventura en Italia. El AC Milan se hizo con sus servicios en forma de cesión. Más tarde llegó a un acuerdo con el conjunto merengue para tener la posibilidad de incluir una cláusula de compra por 22 millones de euros. El Real Madrid tiene a su vez una opción de recompra por 27. El verano pasado el Milan no la ejerció pero le dieron el '10' del equipo, algo que demostró las esperanzas que tenía la entidad italiana en el jugador madridista.

Ramón Álvarez de Mon ha desvelado varios detalles acerca del posible fichaje de Brahim Díaz por el conjunto italiano: "El Milan ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para fichar al jugador. Desconozco si esos contactos son para ejercer esa cláusula de 22 millones de euros o para rebajar esa cantidad. Lo que si me consta es que ya se están produciendo los contactos".

"Me imagino que el Milan le habrá preguntado al Real Madrid si están dispuestos a ejercer esa cláusula de recompra. Yo no tengo esa información, pero me extrañaría que quieran al jugador porque tras su año y medio en Milan no ha demostrado que sea un jugador por el que el Real Madrid tenga que hacer un esfuerzo", añade. "Si no estás jugado en el Milán como titular consolidado indica una serie de cosas. No es una falta de respeto al Milan, pero no es tan gran equipo como el Real Madrid".

Parece cuestión de semanas o meses que el AC Milan haga oficial el fichaje del jugador malagueño tras cerrar un acuerdo con el Real Madrid ya sea por 22 millones de euros o por una cifra sensiblemente inferior.