Se complica el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

El mediocampista del Borussia Dortmund ha sido tasado en más de 200 millones de euros, según el CIES, lo que sacaría a los blancos de la puja
18.11.2022 16:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham es uno de los jugadores fetiche para el Real Madrid, que espera hacerse con el mediocampista del Borussia Dortmund el próximo verano. En la directiva negriamarilla son conscientes de que será difícil retener a su gran estrella si viene una buena oferta. El jugador de 19 años tiene todo para dar un salto hacia un club de primera plana europea, y económicamente no podrían competir por retenerle. El CIES, Centro Internacional de Estudios Deportivos, ha elaborado un informe con los jugadores más valiosos del Mundial de Catar, y el inglés está a la cabeza...¡con 202 'kilos'!

Si el Borussia Dortmund quiere sacar un precio que ronde dicha cifra, el Real Madrid no entrará en esa pelea, donde también está involucrado el Liverpool. Ambos son cabeza de carrera y, por detrás, Chelsea y Manchester United asoman la cabeza con menos fuerza. Bellingham tiene un valor superior al de Vinicius Jr., aunque por apenas un millón. Detrás, en tercer puesto, está Kylian Mbappé con 185, Pedri con 158 y Jamal Musiala con 151. 

EL PRECIO DE BELLINGHAM PODRÍA SUPERAR LOS 100 'KILOS'

Para el Real Madrid, el Mundial de Catar podría ser un arma de doble filo, porque servirá para que puedan obtener ideas de cara al mercado de fichajes; pero también para subir el valor de jugadores como Bellingham si destacan. Podría ser el caso del de Inglaterra, que se encuentra en una selección potente, aunque no favorita, pero podría avanzar rondas para demostrar que no tendría que salir por 100 millones de euros, sino quizá por 150 o más. 

El Borussia Dortmund sabe lo que tiene en su plantilla. Bellingham apenas tiene 19 años pero ya cuenta con experiencia en la élite, además de unos potenciales 15 años para estar al máximo nivel. Por ello, su traspaso trae miga, y se hablará de él más que nunca en los próximos días, a medida que vaya jugando con los 'Three lions' y se acerque el mercado invernal. 

© foto de www.imagephotoagency.it