Se complica la opción Gabri Veiga al Real Madrid: los motivos

El jugador del Celta de Vigo es una de las opciones que tiene el conjunto blanco para reforzar el centro del campo el próximo verano
17.04.2023 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Gabri Veiga, RC Celta
Gabri Veiga, RC Celta

El Real Madrid tiene como gran prioridad el fichaje de Bellingham para reforzar la medular la próxima temporada. El centrocampista del Borussia Dortmund saldrá sí o si este verano del cuadro alemán y el conjunto madrileño tiene entre ceja y ceja poder firmar su llegada y asegurarse un talento generacional a largo plazo. Sin embargo, su fichaje no está del todo garantizado ante las insistencias de clubes de la Premier League y el gran precio que ha puesto su club de origen para acceder a una marcha.

Por ese motivo, el Real Madrid se ha guardado bien las espaldas con un plan B en caso de que Bellingham no acabe llegando. El fichaje en cuestión sería el de Gabri Veiga, centrocampista del Celta de Vigo que ha explotado esta temporada a nivel profesional con un rendimiento muy por encima del esperado.

SE COMPLICA SU FICHAJE

Todo parece indicar que Veiga saldrá del Celta de Vigo a final de temporada una vez se ejecute la cláusula de rescisión que es de tan solo 40 millones de euros. Este precio tan asequible ha provocado que varios de los equipos más poderosos del viejo continente, entre los que se encuentra el Real Madrid, hayan puesto en el radar al jugador gallego.

De hecho, el Real Madrid podría tener muy complicado el fichaje de Veiga atendiendo a lo que comentan desde Relevo. Según el medio digital, el Manchester City parece que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista. Además, el cuadro dirigido por Pep Guardiola se encargará de otorgarle un salario elevado y garantizarle un papel importante dentro del equipo.

DIFÍCIL COMPETIR

Este último punto es el que ha trastocado los planes del Real Madrid y es que el conjunto blanco no le puede asegurar tener un papel relevante dentro del vestuario ante las renovaciones de jugadores como Modric o Kroos y el gran papel que están teniendo Camavinga y Valverde. Sin embargo, el Manchester City necesita cubrir la baja de Gündogan, quien se marchará al FC Barcelona si son capaces de inscribirlo, y Veiga ha aparecido de raíz como potencial sustituto del centrocampista alemán.