Se complica la salida de Ferland Mendy del Real Madrid: los motivos

El lateral izquierdo del conjunto blanco es uno de los grandes nombres propios que maneja el club para salir en este mercado de verano
16.05.2023 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue planificando su hoja de ruta para trabajar de cara a la próxima temporada. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tiene varias decisiones que tomar ya no solo en materia de fichajes sino también de salidas y renovaciones. Hay algunos jugadores como Jude Bellingham que ya están encaminados para convertirse en futbolistas del cuadro merengue, pero no sería el único, ya que Fran García se convertirá en jugador del primer equipo de manera oficial en cuanto finalice el curso actual.

El retorno del canterano podría suponer salidas en dicha demarcación. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano vuelve a la que fue su casa en medio de todos los rumores que hay con Ferland Mendy. El francés apunta a que saldrá del club este mercado de verano si llegan ofertas convincentes por él.

EL FACTOR QUE TODO LO CAMBIA

Aunque desde el Real Madrid no le han transmitido a Mendy la idea de desprenderse de él como tal, la realidad es que existe cierta preocupación debido a todas las lesiones que ha tenido de manera continuada en el último año, a tenor de lo que comenta Mario Cortegana en una entrevista para MadridXtra. Esto conllevaría a que el jugador francés saliese del club si llegase una oferta convincente.

No obstante, el propio periodista ha querido dejar claro que la venta de Mendy no será nada fácil para el Real Madrid. Esto es básicamente porque el futbolista tiene contrato, por lo que si se quiere quedar no habría más remedio que aguantar una temporada más con él en sus filas. Además, otra clave acerca de la operación salida del francés es precisamente el hecho de tratarse de un futbolista titular en la teoría, lo que complicaría aún más su marcha.

TIENE OFERTAS

Pese a ello, el Real Madrid ya ha recibido alguna oferta e interés por parte de algunos grandes clubes europeos debido a que el lateral francés sigue teniendo cartel pese a sus lesiones. Equipos como el PSG o el Arsenal estarían dispuestos a fichar al lateral izquierdo del conjunto blanco en este mercado de verano.