Simeone responde la gran pregunta: ¿por qué el Atleti no fichó a Cristiano?

El máximo goleador de la historia del Real Madrid fue relacionado con el Atlético este verano en su intento por abandonar el Manchester United
16.10.2022 15:39 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Cholo Simeone, Atlético
Bernabeudigital.com
Cholo Simeone, Atlético
© foto de Federico Titone

Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. El exfutbolista del Real Madrid estaba como loco por abandonar el Manchester United en su afán por seguir haciendo historia en la Champions League. Su representante Jorge Mendes ofreció su fichaje a varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid, pero ningún equipo se lanzó decididamente a por él.

SIMEONE RESPONDE

Pues bien, Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista al canal Tigo Sports. En ella, el periodista argentino Martin Liberman lanzó la pregunta al Cholo: "Me dijo un pajarito que estuvo tentado de traer a Cristiano Ronaldo y otro me contó que incluso hablaron. Siempre le sufrió, cómo él a ti según ha reconocido muchas veces el propio Cristiano. ¿Le hubiera gustado tenerlo?", a lo que el técnico del Atleti respondió: "En primer lugar, los dos pajaritos te contaron cualquier cosa lejana a lo que ha sucedido. La gente a veces habla para contar lo que quiere contar, no lo que en realidad sucede. Ronaldo es un referente absoluto del Real Madrid y yo no vería a Palermo jugando en River igual que no vería a Riquelme o a Ortega jugando en Boca. Hay situaciones que son muy claras", explica.

COMPARACIÓN CON LUIS SUÁREZ

El Cholo Simeone comparó el posible fichaje de Cristiano por el Atleti con la llegada de Luis Suárez en 2020 al conjunto rojiblanco: "Me acuerdo en la pretemporada un hincha detrás me gritó, yo sin saber nada de lo que estaba sucediendo pero sí de los rumores que había, 'Cholo, cuidado, que la Champions no es a toda costa'. Y me gustó porque es una reflexión muy sana, muy de equipo, de barrio, de hincha, de corazón y un poco reflejando lo que sentía en aquel momento más allá de que no voy a negar la historia de Cristiano. Pero no es lo mismo Luis Suárez como llegó que si hubiera llegado Ronaldo", señala.

"Le pasa lo mismo que le decía a Luis, le decía que cuando se fuera a jugar con sus amigos seguiría haciendo goles porque lo tiene innato y dentro. Y no tengo duda de que Ronaldo volverá a hacer goles, no la bestialidad que ha hecho toda su vida, pero es imposible que se aleje si él mentalmente está fuerte como ha sido siempre para demostrar toda su fortaleza, jerarquía y el delantero que es", sentencia Simeone.