Tchouaméni vale más de 80 millones de euros: los datos de su partidazo

El centrocampista francés del Real Madrid se llevó el premio al 'MVP' del encuentro contra el Real Betis tras su buen hacer en el Santiago Bernabéu
04.09.2022 18:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Llegar y besar el santo en el Real Madrid. Es la mejor definición posible para lo que está haciendo Aurélien Tchouaméni en sus primeros partidos con la elástica merengue. El centrocampista francés llegó a la capital procedente del Monaco a cambio de nada más y nada menos que 80 millones de euros + 20 en variables. Los monegascos sabían que tenían entre manos a uno de los diamantes más brillantes del panorama internacional, por lo que decidideron exprimir cada gota tanto al Real Madrid como al Liverpool y al PSG, clubes más que interesados en hacerse con sus servicios. Sino hubiera sido por su fuerte voluntad, el jugador estaría jugando actualmente en el mismo equipo que Kylian Mbappé y Leo Messi.

'MVP' DE LA TEMPORADA

Muchos madridistas se vinieron abajo tras su debut como titular en la Liga contra el Almería. En ese encuentro lo cierto es que no estuvo especialente acertado en los primeros minutos, pero a raíz de esa aciaga noche las cosas han cambiado y de qué manera. El galo volvió a ser titular contra el Celta de Vigo y dio una auténtica exhibición de pundonor y de saber estar tanto en defensa como en ataque. De él nacieron los dos últimos goles del Real Madrid en Balaídos. En el primero despeja el balón y en el segundo recorre medio campo para dar a Vinicius la preasistencia en el tanto de Fede Valverde.

Contra el Espanyol también dio una exhibición en todos los aspectos. A los 20 minutos dio una asistencia de auténtico genio a Vinicius Jr, jugador con el que parece llevar toda la vida jugando en el Real Madrid. Por último y más importante, fue el MVP del partido contra el Real Betis en la tarde de ayer en el Santiago Bernabéu. Él fue el punto de equilibrio del campeón de Europa, y a pesar de que no lo tenía nada fácil al ser su debut en el templo blanco, rindió a un nivel espectacular.

LOS DATOS DE TCHOUAMÉNI

AS destaca los números del bueno de Aurélien en el Real Madrid - Real Betis. Se enfrentaban los dos líderes, pero fue un chaval de 22 años el que llevó el volandas a los de Ancelotti. Fue el madridista que más intervino en el equipo con 91 intervenciones. En el apartado de pase también fue el mejor con un porcentaje del 88,9% (56 pases completados). Tres intercepciones y el 100% duelos aéreos ganados completan un auténtico partidazo.

Más allá de esos datos, no se le notó en ningún momento presionado con el imponente Santiago Bernabéu. A punto estuvo encima de anotar su primer tanto con la camiseta del Real Madrid, pero Rui Silva lo evitó. Además, dejó una ruleta que despertó al público del templo blanco.