Un año de uno de los efectos colaterales del no fichaje de Mbappé

En el Real Madrid acometieron el fichaje del centrocampista galo al conocer de primera mano que el PSG no iba a traspasar a Kylian
08.09.2022 14:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

En el Real Madrid siempre apuestan por el presente, pero sobre todo por el futuro. Los jugadores que han hecho historia en el Santiago Bernabéu siguen teniendo cabida en esa idea de Florentino Pérez, pero lo mejor es siempre lo que está por llegar. Esa es una de las máximas del club de las 14 Copas de Europa y uno de los motivos por los que una leyenda como Carlos Henrique Casemiro ha sido traspasado al Manchester United a cambio de una suma de casi 85 millones de euros. Si se cumplen las variables se convertiría en la venta más cara de la historia del Real Madrid.

TCHOUAMÉNI ES EL FUTURO

Está por ver si el bueno de Aurélien gana si quiera una tercera parte de lo conseguir por el histórico '14', pero lo que es seguro es que es un reemplazo espectacular para el pivote defensivo. Apenas lleva unos partidos pero ya ha dado buena muestra de lo que es capaz sobre el terreno de juego con la camiseta del Real Madrid. Aún le quedan muchísimas temporadas para demostrar su valía, pero su inicio junto a Luka Modric y a Toni Kroos ha sido de lo más prometedor.

Su gran relación con Eduardo Camavinga le permitirá al Real Madrid contar con dos de los centrocampistas franceses más prometedores del mundo. Ambos son polivalentes y pueden jugar perfectamente de único pivote, en uno doble o incluso uno de '5' y otro de '6' en el mismo momento.

GRACIAS AL PSG

Hace justo un año hoy de la presentación como nuevo jugador del Real Madrid de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés llegó procedente del Rennes a cambio de una cifra, lean bien, de 35 millones de euros. Su temporada en la Ligue 1 no había sido del todo buena, pero en muy pocos partidos de blanco demostró estar más que capacitado para tener minutos de calidad en Concha Espina. Tan bueno fue su rendimiento que jugó por delante de Ceballos e Isco durante toda la temporada e incluso antes de la 'CMK' en los partidos de Champions contra el Chelsea y el Manchester City.

Si el PSG no se hubiese negado a traspasar a Kylian Mbappé la realidad de Camavinga podía haber sido muy diferente, pero eso, por suerte, nunca lo sabremos.