Un entrenador top está aprendiendo español para dirigir al Real Madrid

La continuidad de Ancelotti en el banquillo madridista está en entredicho y ya son varios los candidatos a suceder al italiano
10.03.2023 22:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti tiene contrato como entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. No obstante, nadie puede asegurar a estas alturas que vaya a cumplirlo. Y es que el técnico italiano es consciente de la ley no escrita en el Santiago Bernabéu, esa que dice que si no ganas ningún título importante, serás destituido a final de temporada.

En la presente campaña, Ancelotti ha levantado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que perdió la Supercopa de España. Exactamente igual que en su primer etapa, cuando fue cesado al finalizar la campaña 2014-15. Con LaLiga prácticamente imposible, las miradas se centran ahora en remontar la semifinal de Copa del Rey en el Camp Nou y en llegar lo más lejos posible en Champions League, donde el Real Madrid ya tiene un pie en cuartos de final.

¿RELEVO EN EL BANQUILLO?

En las últimas semanas, Mauricio Pochettino, Raúl González, Zinedine Zidane o incluso Mikel Arteta se han postulado como posibles candidatos al banquillo del Real Madrid en caso de que Ancelotti no continúe. Incluso se ha hablado de su hijo Davide como una alternativa real.

Pues bien, parece que habrá que estar atentos a Thomas Tuchel. Y es que el alemán, que fue despedido del Chelsea en septiembre, estaría estudiando español con el objetivo de dirigir al Real Madrid la próxima campaña según la información de Times Sport. Lo cierto es que este rumor no es nuevo, pues el periodista Christian Falk lleva meses advirtiendo del deseo de Tuchel de entrenar en LaLiga.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!