FOTO | La sorprendente felicitación de Ceballos al Real Betis

El centrocampista del Real Madrid estuvo muy cerca de recalar en el Benito Villamarín, pero los problemas económicos del equipo andaluz lo impidieron
12.09.2022 14:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha sido uno de los principales culpables de que Dani Ceballos sea importante en el Real Madrid. El centrocampista andaluz ya suma prácticamente un tercio de los mismos minutos de toda la temporada pasada, aunque cabe recordar que no pudo debutar hasta la segunda vuelta por una inoportuna y grave lesión. El técnico del Real Madrid comentó ante los medios de comunicación que estaba siendo muy injusto con Ceballos porque merecía bastantes más minutos. Esta campaña, tras una muy buena pretemporada, ha confiado la manija del centro del campo al andaluz en determinados momentos (ayer vs Mallorca).

¿SUCESOR DE MODRIC?

Muchos aficionados del Real Madrid ven en él al recambio ideal para Luka Modric. Ambos conjugan derroche físico con una técnica privilegiada, en la cual Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde no son tan especialistas. El relevo de la 'CMK' ya es una realidad y Dani Ceballos apunta a ser el sustituto del croata a la espera de que otro jugador como Jude Bellingham aterrice en Chamartín el próximo verano. El fichaje del inglés le podría hacer cambiar de opinión al exjugador del Real Betis, el cual está muy satisfecho por su desempeño dentro del terreno de juego.

RUMBO AL BETIS

Se especuló y mucho durante el mercado de fichajes sobre la posibilidad de ver a Ceballos con la camiseta del Betis una vez más. La llegada de Tchouaméni le puso entre la espada y la pared, pero la salida de Casemiro y los problemas económicos del conjunto verdiblanco le impidieron hacer las maletas de regreso a Sevilla.

El Real Madrid pedía una cantidad cercana a los 15-20 millones de euros, una cifra muy similar a la que pagaron en su día por sus servicios, pero los andaluces no estaban dispuestos a alcanzar esa cifra. Clubes como AC Milan y Arsenal se interesaron por él, pero no llegaron a realizar una oferta económica alguna. El Betis es, sin lugar a dudas, el destino preferido del jugador en el caso de que tuviera que abandonar el Real Madrid. Hoy, en el 115 aniversario de creación del club verdiblanco, el jugador ha querido tener este bonito detalle con su "familia":