CRÓNICA: Alemania, de cabeza a semifinales
Alemania ha derrotado a Francia (0-1) en el primer partido de cuartos de final del Mundial. Los de Joachim Löw se adelantaron en los primeros minutos con un cabezazo de Hummels que le da el pase a las semifinales donde ya esperan a Brasil o Colombia.
Alemania se ha clasificado para las semifinales del Mundial tras derrotar a Francia (0-1) en el Estadio de Maracaná. Los de Joachim Löw comenzaron muy fuertes y se adelantaron con un gol de Hummels. Los de Deschamps, por su parte, buscaron el empate sin suerte.
La selección germana comenzó controlando el juego y realizó unos primeros minutos de posesión en los que no se acercó con peligro a la meta de Lloris. Los franceses mientras esperaron atrás a los de Joachim Löw intentando tener su oportunidad con su arma más peligrosa, el contraataque.
Cabezazo de Hummels para adelantar a Alemania
En el minuto 13 llegó el primer y único gol del encuentro, Toni Kroos lanzó una falta magistral y Hummels, de cabeza, introdujo el balón dentro de la red de los de Deschamps. Francia intentó meterse en el choque al instante, pero las dificultades de Matuidi y Pogba para crear fútbol fueron evidentes y Benzema no recibía ni un solo balón en condiciones.
Mientras tanto, Alemania, siguió conservando el esférico y atacando mediante posesiones largas que, poco a poco, fueron generando más peligro en la meta de Lloris. La presencia de Khedira en el centro del campo facilitó la conexión entre la defensa alemana y la zona de ataque, aportando no solo músculo, sino también transiciones de relativa velocidad.
Francia pudo empatar el encuentro en el minuto 37 con una doble ocasión de Griezmann y Benzema pero Neuer evitó que se igualase el partido. Alemania fue bajando el ritmo a medida que pasaron los minutos, víctima de un cansancio acumulado que hizo mucha mella, y cedió el control del juego a los de Deschamps.
Francia sale a por el partido
Los franceses comenzaron la segunda mitad subiendo las líneas y buscando la meta de Neuer de forma más directa que durante la primera parte. Alemania se vio superada en los primeros compases por los de Deschamps y no acertaban a sacar el balón jugado y crear peligro a un combinado francés qeu creía en el empate.
Varane en el minuto 65 tuvo la igualada en sus manos, tras un remate de cabeza que no llegó a ver puerta para desgracia de la afición gala. Alemania buscó la sentencia mediante contragolpes, pero dejaron a un lado las jugadas de toque que aparecieron en el primer tiempo.
A medida que pasaron los minutos, a Francia le empezaron a llegar las prisas y los ataques se sucedieron más a menudo aunque, en varias ocasiones, se precipitaron y perdieron la ocasión de igualar. Los de Löw despertaron de su letargo y se aproximaron a la sentencia en un par de ocasiones, pero sin suerte.
Benzema tuvo el empate
Pero fue Benzema el que pudo ver puerta y empatar en el 76, sin embargo su disparo lo desvió Hummels y parecía que el sueño galo se apagaba. Un minuto después, fue Matuidi el que tuvo la oportunidad de estrenar el casillero francés, sin embargo, se encontró con Neuer. En los últimos minutos fueron los alemanes los que dominaron el final de un partido disputado que decidió un cabezazo de Hummels que le da a Alemania el pase a semifinales por cuarta vez consecutiva.
Francia 0 - 1 Alemania
Francia: Lloris; Evrà, Sakho (Koscienly, 71'), Varane, Debuchy; Matuidi, Cabaye (Remy, 73'), Pogba; Griezmann, Benzema y Valbuena (Giroud, 85').
Alemania: Neuer; Hummels, Boateng, Lahm, Hoewedes; Khedira, Schweinsteiger; Klose (Schürrle, 68'), Özil (Gotze, 83'), Kroos (Kramer, 92'); Müller.
Goles: 0-1, 13': Hummels.
Árbitro: Néstor Pitana (Argenina) amonestó a Khedira (54') y Schweinsteiger (79').
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Brasil. Estadio de Maracaná (Río de Janeiro).