La FIFA cambia la manera de mostrar el ojo de halcón
La FIFA ha explicado que modificará la forma en la que se muestran las imágenes conocidas como ojo de halcón para ver si el balón ha traspasado o no la línea de gol. Esta modificación se produce tras la confusión que hubo en el partido entre Francia y Honduras.
El máximo organismo de fútbol internacional ha anunciado que cambiará el modo en el que se mostrará el ojo de halcón en el Mundial. En el partido Francia – Honduras, la FIFA utilizó por primera vez en la historia del fútbol la tecnología para conocer si el balón había traspasado la línea de gol en el tanto en propia puerta del guardameta hondureño Valladares. Para mostrar si efectivamente había sido gol, la FIFA mostró dos imágenes generando confusión ya que en la primera de ellas el gol no superaba dicha línea.
Por ello, Deli Fischer, jefa de medios de la FIFA ha explicado que cambiarán y "a partir de ahora sólo se verán las imágenes si la pelota entra en el arco. Todo funciona como estaba planeado. No hubo ningún error. Sólo modificamos el procedimiento para hacer todo aún más claro".