La noche más amarga de Casillas
Una de cal y dos de arena. Mientras que Alonso realizó un partido más que correcto ante Holanda, Casillas y Ramos vivieron una auténtica pesadilla ante el cuadro oranje. El tolosarra abrió el marcador desde el punto de penalti, mientras que Iker y Sergio sufrieron de lo lindo con Van Persie y Robben. Especialmente negativa la actuación del guardameta madridista.
Casillas, Ramos y Alonso arrancaban el Mundial ante una Holanda que iba a dar un auténtico repaso a la selección española. Alonso fue de los mejores en el primer tiempo y cuando Del Bosque le sentó el equilibrio de la selección se desvaneció. El tolosarra dominó practicamente solo el centro del campo en los primeros 45 minutos haciendo jugar y trabajando en la recuperación de balón. A su gran trabajo, tanto en ataque como en defensa, sumó un gol desde la línea de los once metros tras ser Diego Costa derribado en el área.
Pero si el partido de Alonso fue notable en líneas generales, el choque de Ramos y de Casillas fue para olvidar. El de Camas fue superado en todo momento por el delantero de turno. En el primero de holanda fue Van Persie quien le ganó la espalda sin complicaciones. En el segundo y en el quinto, Robben fue su ejecutor. Sobrepasado por la velocidad oranje y por el mal estado del centro del campo español, Ramos vivió una de sus peores noches como jugador.
Ahora bien, si Sergio sufrió de lindo, Casillas hizo uno de los peores partidos de su vida. Mal en el 1-3, aunque Van Persie le tocó en el área pequeña, regaló el 1-4 tras un mal control a pase de Ramos que el propio Van Persie no perdonó y titubeante en un quinto gol en el que acabó por los suelos sin que Robben hiciera grandes esfuerzos.
En resumen, partido para olvidar de los madridistas que han acudido al Mundial con la selección española. Un inicio que puede pesar y mucho en en los hombros de los elegidos por Del Bosque.