Schweinsteiger: "Brasil es muy diferente de la de antes"
El centrocampista de Alemania compareció en rueda de prensa para hablar sobre la semifinal contra Brasil del próximo martes. Schweinsteiger comentó la lesión de Neymar y aseguró estar totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo.
Ambiente en el equipo
"Es un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentamos al anfitrión. Es un honor y un desafío enorme para nosotros. Claro que hubiese sido más bonito disputar la final contra ellos, pero nos tocó en semis. El ambiente dentro del equipo es óptimo, todos están centrados en el partido. Queremos ganar y para ello hará falta una concentración total que irá en aumento hora tras hora".
Ambiente para el partido
"El pueblo brasileño se entregará por completo con su selección. Uno intenta absorber partidos como estos, aún más si se cuenta con una amplia experiencia de partidos internacionales como yo. Uno se divierte más cuando se enfrenta a un país que vive por el fútbol como lo es Brasil. Será un placer enfrentarnos a ellos".
Sobre su lesión de tobillo
"Me siento muy bien, gracias. Estoy dispuesto para disputar los 90 minutos y también más si hace falta. Eso sí, prefiero y espero que resolvamos la eliminatoria antes".
Mejora de Alemania tras el Mundial de 2010
"Sin duda. Todos los jugadores han evolucionado en sus clubes y presumimos de un mayor número de jugadores con calidad. Hemos dado un paso adelante".
Su última opción de ganar la Copa del Mundo
"Tengo 29 años. Creo que es una edad buena y que podré jugar otro Mundial más. Si todo funciona como debería, entonces jugaré un Mundial más seguro. Esta clase de torneo es maravillosa, tengo muchísimas ganas de enfrentarme a Brasil".
Lesión de Neymar
"Yo estoy a favor de que haya una dureza sana, pero en alguna que otra ocasión mucha gente se ha pasado de la raya. Pero la gente también piensa que los brasileños son los magos del fútbol y no es así. Las cosas han cambiado, la actual selección juega diferente de los combinados brasileños de antes. Ellos también son duros y lo tendremos que tener en cuenta. Nosotros y los árbitros".