ANÁLISIS BD - Ahora o nunca. El mejor momento para vender a Bale: los motivos

29.05.2018 20:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Ahora o nunca. El mejor momento para vender a Bale: los motivos
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Los dos goles de Gareth Bale en la final de Kiev ante el Liverpool, que significó la decimotercera Copa de Europa para el Real Madrid, le han venido muy bien al conjunto blanco. En primer lugar y más importante por la citada Champions League que añadirán los merengues a su vitrina, pero también el doblete sensacional del galés ha permitido que el club madrileño pueda subir su precio hasta valores inimaginables.

El pasado verano, cuando el Manchester United se postulaba como el destino principal de Bale, el cartel de venta mostraba un precio de 150 millones de euros. Ningún equipo mostraba interés en el extremo galés y mucho menos por esa cifra. El conjunto inglés era el único medianamente interesado en el madridista, pero no estaban dispuestos a pagar semejante dineral. Ofrecían unos 100 millones de euros, lo que le costó al conjunto blanco, pero la directiva merengue no estaba dispuesta a vender a Gareth por ese precio, ya que aún le consideraban importante y en cierta medida intransferible. La buena oferta que esperaba el Madrid no llegó y Bale se quedó un año más en el club.

Todo ello hasta hoy. Tras su exhibición ante el Liverpool y sus palabras al recoger el premio como mejor jugador del partido, los focos se han vuelto a fijar en un Bale que ahora es mas transferible que nunca. Su irregularidad durante el curso le dejó en el banquillo en los encuentros más importantes de la temporada. Empezaba a contar poco para un Zinedine Zidane cuya relación con el galés se ha ido enfriando. El Real Madrid ve este verano como el mejor momento para vender a Bale e incluso han subido su precio hasta 200 millones de euros. El '11' blanco está deseoso de minutos y el técnico francés es consciente de que los jóvenes españoles del equipo vienen pisando fuerte. No cambiará su postura con respecto a Gareth porque haya hecho tres buenos partidos en el tramo final de campaña. José Mourinho ha vuelto a preguntar por el jugador y está confiado en que su club ejecute el traspaso. Mientras, en el Madrid ven bien su salida para acometer otro fichaje galáctico del tipo Salah, Neymar, Hazard, Lewandowski... 'Ahora o nunca' es el lema de una parte de la directiva.