ANÁLISIS BD | Camavinga evoluciona su físico en cuestión de un año
Eduardo Camavinga está decidido a triunfar en el Real Madrid. En su primer año ya ha ganado la Champions League y ha tenido bastantes más minutos de los que esperaba. Su calidad técnica sorprendió desde el primer momento al staff de Carlo Ancelotti, pero todos coincidían en que aún le faltaba físico para estar al nivel de sus compañeros.
Llegó con apenas 18 años y poco a poco ha ido transformado su físico. Hasta el punto de que esta temporada es uno de los que más ha llamado la atención en Valdebebas. Con una musculatura mucho más formada y cierta mejora en pruebas de resistencia. Ya le ven preparado para ir asumiendo protagonismo en la medular conforme avancen los meses.
Le acompañará Aurelién Tchouaméni, otro joven futbolista francés que destaca sobre todo por su potente físico. Él no tendrá tanto problema para adaptarse a las duras pretemporadas de Antonio Pintus. Su andadura comienza este jueves, pero ha estado trabajando durante todas las vacaciones en Estados Unidos.
Ambos compartirán minutos en la medular. Casemiro, Kroos y Modric se verán obligados a rotar y en el Real Madrid se han garantizado una transición idílica con jóvenes promesas. Federico Valverde ya se ha asentado en los onces, pero pronto le acompañarán Camavinga y Tchouaméni. Ambos en pleno proceso de transformación y mejora para brillar de blanco.