ANÁLISIS BD | Las opciones que presenta el mercado para reforzar el ataque del Real Madrid

En el Santiago Bernabéu buscan delantero para la próxima temporada
10.02.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Mario Cortegana comenta este viernes en The Athletic que el Real Madrid es consciente de la necesidad de reforzar su delantera este verano. Al parecer, el club blanco ya ha sondeado varios nombres de diferentes perfiles, desde '9' de referencia hasta extremos derechos. Por ello, en Bernabéu Digital especulamos con algunas oportunidades de mercado que se le pueden presentar al conjunto blanco este verano, al margen de Kylian Mbappé y Erling Haaland, pues no parecen refuerzos factibles por ahora.

Dusan Vlahovicapenas lleva poco más de un año en la Juventus, pero la delicada situación institucional y financiera de la 'Vecchia Signora' podría facilitar su salida, incluso a modo de cesión según informa la prensa italiana. Los 'bianconeri', salvo sorpresón mayúsculo, no se van a clasificar para la próxima edición de la Champions League, lo que podría empujar al serbio a buscar una salida. De hecho, Tomás González Martín asegura que ya se ha ofrecido al Real Madrid.

Kingsley Comanel último nombre en salir a la palestra. ABC ha confirmado el interés madridista en el francés de 26 años. Actúa como extremo derecho a pierna natural, pero no sería fácil sacarlo de un Bayern Munich con el que tiene contrato hasta 2027. En cualquier caso, no es un futbolista totalmente imprescindible para el gigante alemán, que podría estar abierto a escuchar ofertas si el jugador pide salir.

Rafael Leaotermina contrato con el AC Milan en 2024, por lo que podría salir por una cantidad razonable este verano. Es cierto que su posición ideal es partidendo desde la izquierda, pero también puede actuar como '9'. Además, a sus 23 años seguramente podría adaptarse a jugar por la derecha.

Edin Dzeko: el más veterano de la lista, 36 años (cumple 37 en marzo). Sin embargo, el bosnio sigue siendo sinónimo de gol. Esta temporada suma 11 dianas y 5 asistencias con el Inter de Milan. Sería una opción 'low-cost' ideal que serviría como parche hasta 2024, cuando Mbappé termina contrato con el PSG. Termina contrato con los 'nerazzurri' a final de temporada.

Kai Havertz: antes de la pandemia, el Real Madrid lo tenía prácticamente fichado. Ahora el Chelsea está obligado a vender en verano, pues tiene demasiados futbolistas en ataque y ha gastado 700 millones de euros esta temporada. La prensa inglesa coloca al alemán en la rampa de salida de Stamford Bridge y ya se habla de un precio de 80 'kilos'. Una cantidad asumible teniendo en cuesta que Havertz tiene 23 años y se adaptaría a varias posiciones, incluida la del '9'.

Joao Félix: la opción menos factible de todas, pues supondría negociar con el Atlético de Madrid. En cualquier caso, la relación entre Simeone y el portugués está completamente rota, y el Chelsea no tiene opción de compra por el 'crack' luso. Eso significa que Joao regresará al Atleti a final de temporada y los rojiblancos tendrán que buscarle de nuevo una salida. Es casi imposible que en el Metropolitano accedan a vender al fichaje más caro de su historia al conjunto blanco, pero cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol.