ANÁLISIS BD | Los extracomunitarios del Real Madrid: ¿quién debería quedarse?

En el conjunto blanco cuentan con tres plazas para hasta seis futbolistas
19.07.2021 16:30 de  Javier Blasco   ver lecturas
Vinicius, jugador del Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, jugador del Madrid
© foto de Image Sport

Este verano al Real Madrid le ha salido una tarea que debe resolver antes de que finalice el mercado de fichajes. Es el caso de los extracomunitarios. Y es que, el conjunto blanco cuenta con hasta seis jugadores sin pasaporte europeo, pudiendo inscribir tan solo a tres de ellos. Por lo tanto, desde la directiva y el cuerpo técnico tendrán que decidir lo que van a hacer con cada uno de estos jugadores para quedarse con un máximo de tres en la plantilla. Actualmente, los jugadores extracomunitarios que forman parte del Real Madrid son: Bale, Vinicius, Rodrygo, Militao, Reinier y Kubo.

Las situaciones que en principio parecen más sencillas son las de Reinier y Kubo, ya que se da por hecho que ambos jugadores contarán con una nueva cesión para esta temporada (el primero seguirá en el Dortmund). Esto deja el panorama con cuatro jugadores de los cuales solo pueden quedar tres. Los tres jugadores brasileños ya llevan varias temporadas formando parte del equipo; mientras que Bale regresa de su cesión en el Tottenham para afrontar su último año como madridista. Esto hace que los cuatro jugadores estén en disposición de formar parte de la plantilla actual.

Vinicius o Bale podrían salir del Real Madrid

Si analizamos las prioridades de la plantilla y la situación de estos cuatro jugadores, podemos llegar a la conclusión de que Militao es intocable y que por lo tanto es uno de los que debe ocupar plaza de extracomunitario en el Real Madrid. Por lo tanto, en caso de tener que hacerse un descarte, este se realizará en la delantera entre los jóvenes extremos brasileños y Gareth Bale.

Si en el club deciden apostar por jugadores de futuro que aún están por explotar, lo lógíco sería buscarle una salida a Bale para mantener tanto a Vinicius como a Rodrygo en plantilla. Pero si ante la necesidad de sacar a uno de estos tres jugadores, la directiva blanca prioriza la opción de obtener un beneficio económico, poner a uno de los brasileños en venta sería la opción indicada. En este sentido, Vinicuis podría ser el que dejara el club, ya que equipos como el Manchester United han mostrado interés.