ANÁLISIS BD - ¿Quién es Rúben Dias?

25.06.2019 17:15 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - ¿Quién es Rúben Dias?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Defensa Central ha informado acerca de un nuevo objetivo blanco: el central del Benfica Rúben Dias. El jugador es nacido en Portugal y tiene 22 años de edad. Su posición natural es la de defensa central. Es diestro y tiene un valor de mercado actual de 32 millones de euros, según el portal web de Transfermark. 

¿Por qué interesa al Real Madrid? 

El Real Madrid tiene como objetivo en hacer cambios en la defensa. En este caso serían refuerzos, ya que la zaga principal se mantiene con Ramos y Varane. En la rampa de salida podría estar Nacho, quien ya tiene sustituto desde hace algunos meses con la llegada de Éder Militao, también central del fútbol portugués. Ahora podría el Madrid invertir dinero en un central de futuro como es Rúben Dias. El joven defensa ya debutó con Portugal en el 2018 y acumula 10 partidos con la selección internacional. Además de ello ha sido indiscutible en el equipo lisboeta, con 32 partidos en Liga y tres goles marcados. Se estaría hablando de un proyecto a largo plazo para el Real Madrid. 

¿Cómo juega Rúben Dias? 

Rúben Dias acostumbra a jugar en el flanco derecho de la defensa. Es un jugador con jerarquía y le gusta ir al corte del pase. Tiene buena salida de balón, y en ocasiones llega a traspasar el medio del campo con intención de jugar con el enganche o incluso filtrar balones a los delanteros. Es un jugador rápido y alto (1'87 metros de altura), por lo que de cabeza da garantías de seguridad.