Champions League | Los bombazos de la primera jornada europea

El Real Madrid y otros favoritos han pasado por encima de sus rivales, pero en algunos casos ha sido totalmente lo contratio
07.09.2022 23:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Champions League | Los bombazos de la primera jornada europea
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

La UEFA Champions League ya ha arrancado y con ella varios bombazos. La máxima competición a nivel de clubes del mundo, aquella en la que el Real Madrid es el amo y señor, ha tenido ya sus primeras sorpresas en forma de derrotas inesperadas o victorias fuera de lo común. Más de una le ha costado su puesto a algún entrenador, como es el caso de Thomas Tuchel en el Chelsea. El técnico alemán ha sido destituido tras caer por la mínima ante el Dinamo Zagreb. Su sustituto será, si nada cambia Graham Potter. En el mismo grupo, el E, Salzburgo y AC Milan empataron a uno tras el tempranero gol de Okafor. Igualó la contienda Saelemaekers.

EN LA CUERDA FLOJA

En el grupo G, el Sevilla volvió a caer goleado (0-4) a manos del Manchester CityHaaland, con un doblete, fue el MVP del encuentro una vez más. En el otro partido del grupo el Dortmund goleó con bastante autoridad al Copenhague por 3-0. Jude Bellingham, objetivo número uno del Real Madrid para la próxima temporada, anotó uno de los tantos.

Otro de los técnicos que han sido destituidos es Domenico Tedesco. El que era entrenador del RB Leipzig, segundo rival blanco en la fase de grupos, fue destituido tras caer 1-4 ante el Shakhtar Donetsk, líder del grupo del Real Madrid.

PSG y Juventus de Turín se midieron en la primera jornada del grupo H. Los franceses fueron superiores en gran parte del encuentro en el Parque de los Príncipes, estadio en el que Mbappé anotó un doble anoche. Para los visitantes anotó McKennie (2-0). El Benfica ganó con autoridad (2-0) al Maccabi Haifa en Da Luz.

SORPRESÓN Y PRONÓSTICOS

El gran bombazo de las primeras noches europeas de la temporada sucedió en el Diego Maradona. El Nápoles goleó a todo un Liverpool en el templo del sur de Italia con muchísima comodidad (4-1). Los 'reds' han empezado muy mal la campaña, todo lo contrario que el conjunto de Spalletti. El Ajax doblegó sin problemas al Rangers (4-0) en el otro choque del grupo.

El Bayern Múnich tuvo que medirse ante el subcampeón italiano, el Inter de Milán. Los bávaros encarrilaron el partido con un tanto de Sané en la primera mitad (0-2). Lewandowski fue el héroe del Barça contra el Viktoria Plzen. Tres goles suyos dejaron en nada los intentos checos por entrar en el partido (5-1). 

Sporting de Portugal y Eintracht se enfrentaban en el grupo del Tottenham y Marsella. Los portugueses ganaron 0-3 en el templo de los germanos, rivales del Real Madrid en la Supercopa de Europa. En el otro partido del grupo D, los de Antonio Conte sufrieron pero se llevaron la victoria gracias a los tantos de Richarlison.

El Atlético de Madrid empezó con buen pie su andadura en la Champions League. Los colchoneros se llevaron la victoria contra el Oporto en un tiempo de descuento de auténtica locura. Mario Hermoso fue el héroe y el villano al anotar un tanto y provocar un penalti en contra. En el 101', Griezmann daba los tres puntos a los de Simeone con un tanto de cabeza. El Brujas, por otra parte, consiguió ganar (1-0) al Bayer Leverkusen por la mínima, lo que le aúpa al liderato del grupo B junto con los rojiblancos.