CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 25: el Barça mantiene la distancia antes del clásico

Los culés ganaron al Athletic y conservan la diferencia de nueve puntos con el Real Madrid, que también ganó su partido ante el Espanyol
13.03.2023 23:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este lunes, tras la victoria del Atlético ante el Girona (0-1), ha concluido la vigesimoquinta jornada de LaLiga; después de la cual, el FC Barcelona mantiene la diferencia de nueve puntos con el Real Madrid. El conjunto culé no falló en San Mamés y derrotó al Athletic (0-1), lo que le coloca con 65 puntos; mientras que el equipo madridista también hizo los deberes, ganando al Espanyol (3-1) antes del clásico del próximo domingo que puede decidir, o animar, la lucha por el título.

ZONA EUROPEA

Por detrás del Barça y del Madrid, en las otras dos plazas de Champions League, están el Atlético y la Real Sociedad, que empató ante el Mallorca (1-1), con 48 y 45 puntos, respectivamente. Por su parte, en el puesto de Europa League se sitúa el Betis con 42 puntos, dado que no fue capaz de pasar del empate ante el Villarreal (1-1), que es quien ocupa la posición de Conference League con 38 puntos.

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación entra el Getafe, pese a su empate ante el Cádiz (2-2), y se mantienen el Almería y el Elche. Los rojiblancos cayeron derrotados frente al Sevilla (2-1) y el conjunto ilicitano rascó un punto contra el Valladolid (1-1). Los azulones se quedan con 26 puntos, los mismos que el Valencia, que marca ahora mismo la salvación. Por su parte, los andaluces están un punto por debajo y los franjiverdes siguen muy alejados con sólo 13 puntos.
.