¿Dónde ver el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey? Fecha y hora

El Real Madrid debutará en la competición copera en el nuevo año 2023, y ya se conoce el día del sorteo
22.12.2022 20:15 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Copa del Rey
Bernabeudigital.com
Copa del Rey
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ya sabe cuándo se determinará su cruce de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición en la que aún no han debutado esta temporada. El sorteo se llevará a cabo el viernes 23 de diciembre a las 12:30 en Las Rozas con la inclusión, no solo del Real Madrid, sino de Fútbol Club Barcelona, Real Betis Balompié y Valencia Club de Fútbol. 

Precisamente, son los únicos cuatro equipos que aún no han jugado la competición, y la razón se debe a que son clubes que están inmiscuidos en la Supercopa de España que se va a desarrollar en Arabia Saudí a comienzos de año. Los cuatro equipos debutarán y pronto se conocerán los cruces después de que se dispute la jornada que comienza hoy. 

UN TÍTULO QUE SE RESISTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El curso pasado el Real Madrid no pudo ante el Athletic Club, que eliminó a los de Carlo Ancelotti por apenas un gol a cero en San Mamés en el enfrentamiento de cuartos de final. Un título que se les resiste a los vikingos desde su última consecución, a la que hay que remontarse hasta la temporada 2013-14, donde el Fútbol Club Barcelona perdió después de la mítica cabalgada de Gareth Bale en Mestalla. Nueve años de sequía que los madridistas esperan paliar imponiéndose este curso. 

¿DÓNDE VER EL SORTEO DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY?

El sorteo se celebrará el viernes 23 de diciembre a las 12:30, y lo podrán presenciar por los canales oficiales de la RFEF y por el habitual directo desde Bernabéu Digital. 

HORARIOS DEL SORTEO EN SUDAMÉRICA

Guatemala y El Salvador 05:30 horas; México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá 06:30 horas; Venezuela y Bolivia 07:30 horas; Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil 08:30 horas.