Las 'nuevas' alternativas para Ancelotti en el Real Madrid

El técnico madridista vuelve a la acción después del Mundial de Catar, que ha dejado buenas sensaciones para su estrategia
20.12.2022 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Mundial de Catar 2022 ha llegado a su fin y el Real Madrid poco a poco vuelve a la normalidad. Carlo Ancelotti ya se puso en marcha hace varios días, y está viendo al equipo rodar como en encuentros preparatorios ante el Leganés. Pero también ha estado pendiente de la Copa del Mundo, bien lo hemos visto con sus análisis tras los partidos en su cuenta de Instagram. El entrenador italiano ha podido aprovechar la cita mundialística para descansar de ese día a día que tanto le gusta, pero también para coger ideas para el Real Madrid. 

Tres notas ha podido adquirir del Mundial: Eder Militao como lateral derecho de garantías, Aurélien Tchouaméni acompañado de otro pivote y Marco Asensio como falso nueve, una vez más. Si se apura, también ha podido observar cómo Eduardo Camavinga era capaz de frenar a Leo Messi tras actuar como lateral izquierdo. Muchas opciones, algunas de ellas nuevas, para un técnico que quizá necesite de nuevos recursos. 

LAS POSIBLES ROTACIONES EN EL REAL MADRID

La de Tchouaméni sería complicado verla replicada en el Real Madrid, ya que Ancelotti pocas veces ha variado el esquema de tres centrocampistas. En cambio, para Camavinga se le podría abrir una vía de cara a ocupar una posición en la que solamente Mendy parece dar garantías. Por la derecha lo haría Militao, el que en el Oporto ya jugó bastantes partidos por el carril. Ganas en seguridad por la banda, pero en cambio pierdes lo que pueda ofrecer en ataque un Carvajal mucho más experimentado. Pero eso también podría hacer que Rüdiger pudiera introducirse en el once como central y dejar los experimentos como lateral izquierdo. 

Por último, Luis Enrique apostó por Asensio como referencia en el ataque por lo móvil que es el balear. Algo que ya probó con anterioridad Ancelotti pero que no le acabó convenciendo. Sea como fuere, 'Carletto' cuenta con jugadores polivalentes que le pueden ahorrar más de un quebradero de cabeza.