El mejor análisis de Latasa, el ariete gigante del Real Madrid Castilla

Análisis ofrecido por la plataforma The Scouting App
17.02.2022 23:14 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Juan Miguel Latasa Real Madrid
Juan Miguel Latasa Real Madrid

El Real Madrid tiene como uno de sus principales objetivos reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. Actualmente solo Karim Benzema da el nivel en la posición de delantero centro, ni siquiera Jovic ni Mariano parten como favoritos para ser su suplente habitual. En las últimas semanas ha irrumpido con fuerza la figura de Gareth Bale, pero todo indica que en el Bernabéu no tendrá apenas protagonismo. Es por eso que Carlo Ancelotti se ha fijado en Juan Miguel Latasa, delantero centro del Castilla. Es un fijo para Raúl González y una gran alternativa a Benzema. Hoy en Bernabéu Digital analizamos a este atacante de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

Para empezar, cabe señalar que Juanmi Latasa cuenta con una calidad actual de 6.4/10 y que aún puede mejorar, con un potencial de 8.0/10. Por el momento, en el aspecto físico, el jugador español presenta una valoración media de 6.4/10, destacando por su capacidad aeróbica (7.3/10), fuerza (7.0/10) y protección de balón (7.1/10)Asimismo, también se le otorga una media de 6.3/10 en el apartado mental, en el que sobresale por su determinación (8.0/10) y su concentración (8.0/10).

En lo que concierne al aspecto técnico, con una media de 6.3/10, resalta gracias a su habilidad con la cabeza (7.0/10), precisión (6.4/10) y su finalización (6.6/10). Por último, en el apartado táctico, con una media de 5.9/10, sus puntos fuertes son su instinto de 'killer' (6.8/10), su habilidad para jugar entre líneas (7.0/10) y su capacidad para recuperar la posición (6.4/10).

En definitiva, Juanmi Latasa sería una gran alternativa en el Real Madrid para reemplazar a Mariano Díaz la próxima temporada. Con Benzema y posiblemente Haaland por delante, el canterano podría ocupar el rol de tercer delantero del equipo.