Fichajes Real Madrid | El mejor análisis de Konaté, la joya francesa que gusta a Zidane

El joven jugador francés suena para fichar por el conjunto blanco
19.03.2021 18:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ibrahima Konaté, Leipzig
Ibrahima Konaté, Leipzig

El Real Madrid vive una situación delicada y complicada en relación a sus centrales. La renovación de Sergio Ramos sigue sin fraguarse y su futuro es toda una incógnita, la continuidad de Varane y Nacho también está en el aire... Por ello, el club madridista bucea por el mercado en busca de varias opciones como David Alaba, Pau Torres, Jules Koundé o Ibrahima Konate, el último en unirse a la lista. La joya del Leipzig ha llamado la atención del conjunto blanco, del Barcelona, del Liverpool y del Manchester United. Su juventud (21 años), su tremendo poderío físico (1.94m) y su enorme potencial gustan y mucho en la entidad merengue donde ya estudian su fichaje con la aprobación de Zinedine Zidane. Hoy en Bernabéu Digital analizamos al joven defensor francés de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

A sus 21 años, Konaté aún tiene potencial para seguir mejorando y mejorar su calidad actual (7.5/10) hasta convertirse en un zaguero sobresaliente y de los mejores de Europa (9/10). Posee un promedio táctico de 7.8/10 donde destaca su solidez defensiva (8.6/10), su inteligencia táctica (8.3/10), su defensa uno contra uno (8.1/10) y su anticipación (8.1/10). En la faceta física, con un bagaje medio de 8.1/10, resalta su agilidad (8.7/10), su potencia (8.5/10), su poderío en los duelos aéreos (8.5/10) y su estructura física (8.5/10).

Asimismo, en cuanto a la parte técnica, el galo cuenta con un promedio de 7.3/10 donde sobresale por sus remates de cabeza (8.1/10) y sus entradas (8/10). Finalmente, en el aspecto mental (7.7/10) destaca por su profesionalidad (8.1/10) y su trabajo en equipo (8.5/10); aunque también por caer con asiduidad en amonestaciones (8.1/10). En definitiva, un jugador con unas grandes cualidades que le hacen ser una de las grandes joyas de la Bundesliga y del fútbol francés, así como una de las grandes promesas europeas y uno de los futuribles del Real Madrid y de otros clubes importantes de Europa como el Barça, el United y el Liverpool que también manejan buenos informes de esta perla francesa.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA: