Fichajes Real Madrid | El mejor análisis del gigantón luso que sigue el club blanco

19.02.2021 10:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Carmo, Real Madrid
David Carmo, Real Madrid

El Real Madrid todavía no conoce cuáles serán sus centrales la próxima temporada. El futuro de Sergio Ramos aún es una incógnitala continuidad de Varane y Nacho también está en el aire. Es por eso que el conjunto merengue ya rastrea el mercado en busca de un nuevo central joven de futuro, algo parecido a lo que sucedió con Raphael Varane hace casi una década cuando llegó procedente del Lens francés. Hoy en Bernabéu Digital analizamos a uno de los posibles fichajes del Real Madrid de cara a la próxima campaña, David Carmo, central del Sporting de Braga. Lo analizamos con The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

A sus 21 años, tiene una calidad de 6.8, pero lo realmente importante es que su potencial se sitúa en 8.1, un notable alto que llama la atención de muchos clubes grandes en Europa. Carmo destaca sobre todo en su faceta física, en la que tiene un promedio de 7.4/10, siendo su estructura física (8.4) y sus duelos aéreos (8.2) sus puntos fuertes. Su parte técnica (7.1/10) no se queda atrás, ya que es capaz de realizar tackles (7.3) y sacar el balón jugado (7.8) con éxito en muchas ocasiones. Algo en los que se parece a Sergio Ramos es en su potente cabezazo (7.8), arma que le puede venir muy bien al Real Madrid si finalmente se lanzan a hacerse con sus servicios. 

En su faceta mental flojea, ya que todavía no tiene liderazgo (5.8) en su equipo y no suele sobreponerse a los contratiempos (6.6) cuando las cosas van mal en un partido, algo en lo que deberá mejorar bastante si quiere fichar por un grande de Europa. Otro de los apartados en los que destaca es en el táctico (6.9). Es capaz de cambiar el marcaje (7.9) y de defender el uno contra uno ante un delantero (7.1) casi a la perfección, lo que habla muy bien de su aprendizaje. 

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA