Los duelos del nuevo clásico: Ancelotti y Koeman, Vinicius y Ansu Fati...

Barcelona y Real Madrid se ven las caras en el primer duelo de la nueva era
24.10.2021 12:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Koeman y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Koeman y Ancelotti

Este clásico entre el Barcelona y el Real Madrid es bastante diferente y especial, en comparación con los duelos de los años anteriores. Tras consumarse la salida de varias estrellas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Sergio Ramos en las últimas temporadas, este enfrentamiento en el Camp Nou se prevé muy distinto; pero no por ello menos interesante. Comienza una nueva era de clásicos con otras estrellas en el escaparate y otros duelos individuales bastante apasionantes.

Clásico de entrenadores: Ancelotti vs Koeman

El primero de ellos estará en el banquillo del Barcelona y del Real Madrid. Ancelotti volverá a disputar un clásico tras su regreso a Chamartín y buscará mejorar sus números. Actualmente, el italiano ha disputado cinco encuentros frente al Barça con un bagaje de tres derrotas y dos victorias. Por su parte, Koeman tratará de conseguir su primer triunfo ante los blancos. El año pasado cayó en los dos clásicos de Liga (1-3 y 2-1).

Nuevo clásico de estrellas: Ansu Fati vs Vinicius Junior

Con Messi y Cristiano lejos del Barcelona y del Real Madrid, es turno para las nuevas generaciones. Y dos de las grandes promesas mundiales se enfrentan hoy en el clásico del Camp Nou. Ansu Fati y Vinicius Junior se ven hoy las caras como los grandes referentes de sus equipos. Ambos jugarán un papel fundamental hoy y pelearán por ser el protagonista y el héroe del partido.

David Alaba y su goleada al Barcelona

Tras fichar por el Real Madrid este verano, el jugador austriaco disputará su primer clásico con la elástica madridista; pero no su primer duelo ante el Barça. De hecho, enfrentarse a los culés es algo que se le da bastante bien. Con el Bayern jugó tres choques de Champions frente al equipo azulgrana y con muy buenos resultados: 4-0 en la ida de las semifinales del curso 2012/2013, 0-3 en la vuelta en el Camp Nou y el famoso 2-8 de los cuartos de final de la temporada 2019/2020 marcada por el coronavirus. En total, un bagaje de 15 goles a 2 a favor de Alaba, quien buscará seguir aumentado su goleada particular al Barcelona en el próximo clásico con el Real Madrid.