PREVIA | Al asalto del Camp Nou

El Real Madrid visita al Barcelona en el primer clásico de la temporada
24.10.2021 09:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Barcelona - Real Madrid
Barcelona - Real Madrid

¡Ha llegado el momento! ¡Hoy se disputará el primer clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid! Duelo entre eternos rivales, los dos clubes más laureados de LaLiga, que este domingo (16:15 hora española) se enfrentarán en el Camp Nou. Los blancos llegan con la moral por las nubes tras golear al Shakhtar (0-5) en Champions. Una goleada con la que disiparon las dudas de las semanas anteriores. En cambio, los culés recibirán a los madridistas en medio de la peor crisis, tanto económica como deportiva, de su historia. Su juego no convence y los resultados dejan mucho que desear. No obstante, un clásico siempre es un partido especial y diferente en el que todo puede pasar.

El conjunto merengue, dispuesto a seguir con su buena racha en territorio azulgrana (solo una derrota en los últimos ocho encuentros en la ciudad condal), llega al partido con las bajas de Gareth Bale, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Luka Jovic. Aunque eso sí, Carlo Ancelotti podrá disponer ya para el clásico de Dani Carvajal y de Eden Hazard. El primero vuelve tras un mes de lesión, mientras que el belga podría jugar hoy su primer clásico con la elástica del Real Madrid. "Puede ser útil en cualquier momento", desveló ayer Carletto sobre el delantero. No obstante, todo apunta a que ninguno de los dos será titular y lo más probable es que el técnico italiano vuelva a confiar en los mismos once futbolistas que jugaron en Kiev, con la duda de si repetirá Lucas en el lateral derecho o jugará Nacho en su lugar y de si Valverde volverá a la titularidad por Rodrygo (y jugar con un 4-4-2) o por algún integrante del medio campo.

Por su parte, el Barça llega también con varias bajas sensibles. Pedri, Araujo, Braithwaite y Dembélé se han caído de la lista por lesión. Asimismo, Eric García vuelve a estar disponible para Koeman después de su sanción en Champions, al igual que Jordi Alba, quien podría jugar infiltrado debido a sus molestias en el tobillo. En el otro lateral, la duda reside en si lo ocupará Mingueza, Dest o Sergi Roberto; aunque el holandés podría jugar más arriba. Por lo demás, no se esperan grandes variaciones y tanto Ansu Fati como Memphis Depay serán las grandes amenazas del primer clásico del Barcelona tras la marcha de Leo Messi.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ansu Fati, Dest y Depay.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano) y González González en el VAR (Comité Castellanoleonés)

TV y hora: 16:15 hora española / Movistar+LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital