Oportunidad perdida para Luka Jovic

El delantero volvió a marcharse del campo sin marcar saliendo desde el once inicial
20.01.2022 23:09 de Mozart Ballesteros Castillo Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid venció al Elche en un partido que se le puso cuesta arriba tras la expulsión de Marcelo y el tanto de Gonzalo Verdú en la primera parte de la prórroga y que ponía a los ilicitanos por delante. La remontada llegaba en la segunda con los goles de Isco y de Hazard, señalados por el propio Carlo Ancelotti como protagonistas de la victoria,y la clasificación para el equipo madridista. Dos jugadores que supieron aprovechar sus minutos saliendo desde el banquillo. Algo que no supo hacer Luka Jovic, que comenzaba por segunda vez en la temporada desde el once inicial.

El encuentro disputado ante el Inter de Milán en el último enfrentamiento de la fase de grupos de Champions League de esta temporada era la única vez este curso que Carlo Ancelotti le daba la oportunidad de ser uno de los titulares. Y como en aquella, en esta ocasión el equipo madridista venció sin que el serbio lograse ver puerta. De hecho, el delantero serbio ha conseguido este año tan solo un gol, y lo obtuvo en el encuentro ante la Real Sociedad en la jornada 16 de LaLiga, un partido que finalizó 0-2 en el Reale Arena y en el que el balcánico entró desde el banquillo sustituyendo a Karim Benzema. El primero fue obra de Vinicius y Jovic consiguió el que certificaría los tres puntos.

13 partidos y 322 mintutos son la carta de presentación que llevaba hasta este encuentro y que, excepto en cuatro de ellos, el equipo blanco se llevó la victoria. Doce encuentros en los que Luka Jovic ha tenido minutos para marcar algún gol y no lo ha conseguido. Los minutos pasan como las oportunidades y el equipo blanco sigue sumando sin su protagonismo en los tantos. Y si de algo viven los delanteros es de los goles, y por ahora Luka Jovic no está ayudando como se espera.