Paco Buyo a BD: "¿Fichar un delantero? El Real Madrid ha hecho muy bien las cosas"

El exportero del conjunto blanco atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para analizar la actualidad en clave madridista
18.03.2023 17:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Mucho se ha hablado sobre la necesidad o no que tiene el Real Madrid de fichar un delantero que pueda dar descanso a Karim Benzema. En el club blanco siempre han tenido claro que el francés es indiscutible, pero gran parte de la afición veía conveniente incorporar un nuevo '9' dada la edad del actual Balón de Oro, que la próxima temporada cumplirá 36 años.

Sobre ello nos ha hablado en exclusiva Paco Buyo, mítico exportero del Real Madrid y actual tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

"EL CLUB LO HA HECHO MUY BIEN"

Paco Buyo no considera que sea tan fácil encontrar un delantero en el mercado que se ajuste a las necesidades del Real Madrid: "El problema es el de siempre. ¿Se pueden fichar delanteros suplentes? Sí. Pero, ¿qué nivel tiene que tener el delantero suplente? Si tiene un gran nivel, no querrá ser suplente, vendrá para ser titular; si tiene un perfil medio-bajo, ya lo hemos tenido. Se ha fichado a Jovic y no ha dado resultado. El Madrid yo creo que tiene otras armas. Si no tienen un delantero centro al uso de garantías puede jugar con falso nueve, puede entrar Rodrygo... Incluso en un momento dado Mariano, que cuenta poco para Ancelotti. Es difícil", explica.

"Gastar mucho dinero en un delantero que no juega es absurdo. Creo que el club ha hecho muy bien las cosas. Florentino lo ha hecho con mucha inteligencia y cabeza, el Madrid no ha hecho grandes desembolsos y es de los clubes más saneados de Europa", sentencia Paco Buyo.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A PACO BUYO!