EXCLUSIVA BD | Paco Buyo: "El Real Madrid aún puede ganar LaLiga"

El mítico exportero del Real Madrid atiende a Bernabéu Digital para analizar el cruce de Champions contra el Chelsea y el clásico de este domingo
18.03.2023 22:52 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Días calientes en el Real Madrid. Este viernes conoció su camino a la final de Champions League, con el Chelsea en cuartos de final y el Bayern o el Manchester City en una hipotética semifinal como rivales. Asimismo, mañana los blancos se juegan LaLiga en el Camp Nou. De todo ello ha hablado en exclusiva para Bernabéu Digital el mítico exportero madridista Paco Buyo, actualmente tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

Primero de todo, ¿cómo ve la eliminatoria de Champions contra el Chelsea? ¿Es el Real Madrid el favorito?

"Es una eliminatoria estrella. Hay dos eliminatorias que son claramente importantes, esta y la del Manchester City - Bayern. Teóricamente los cuatro equipos más fuertes de esta Champions están en el mismo cuadro. Pero creo que el Real Madrid conoce al Chelsea, si está bien y no tiene lesionados es claro favorito para pasar. Aunque va a ser complicado, porque los ingleses son un equipo fuerte físicamente, que tiene buenos jugadores, que ha hecho una inversión tremenda esta temporada... Es cierto que en Premier van décimos, pero siempre son peligrosos".

Respecto al clásico de mañana, ¿quién cree que llega mejor al Camp Nou?

"El Barça llega con más descanso, porque solo tiene la Liga y la Copa del Rey. Tanto en Champions como en Europa League se ha ido fuera a las primeras de cambio. Ellos tienen una ventaja de nueve puntos, en mi opinión excesiva para el potencial de una y otra plantilla. Pero el Madrid se ha equivocado, no ha tenido fortuna, decisiones del VAR y arbitrales que les ha perjudicado...".

¿Una derrota del Real Madrid mañana supondría decir adiós definitivamente a LaLiga?

"Si el Madrid logra la victoria mañana, creo que puede ser campeón de Liga, porque se pone a seis puntos. Si lo logra, creo que la ansiedad puede perjudicar al Barça. Además, sería un golpe psicológico importante para afrontar bien el partido de vuelta de la Copa del Rey. El Real Madrid puede ganar perfectamente en el Camp Nou".

Parece que Benzema está entre algodones, ayer se entrenó en el gimnasio. ¿Cree que ha sido un error no fichar un '9' suplente?

"El problema es el de siempre. ¿Se pueden fichar delanteros suplentes? Sí. Pero, ¿qué nivel tiene que tener el delantero suplente? Si tiene un gran nivel, no querrá ser suplente, vendrá para ser titular; si tiene un perfil medio-bajo, ya lo hemos tenido. Se ha fichado a Jovic y no ha dado resultado. El Madrid yo creo que tiene otras armas. Si no tienen un delantero centro al uso de garantías puede jugar con falso nueve, puede entrar Rodrygo... Incluso en un momento dado Mariano, que cuenta poco para Ancelotti. Es difícil. Gastar mucho dinero en un delantero que no juega es absurdo. Creo que el club ha hecho muy bien las cosas. Florentino lo ha hecho con mucha inteligencia y cabeza, el Madrid no ha hecho grandes desembolsos y es de los clubes más saneados de Europa".

Carvajal, Nacho y Ceballos han entrado en la primera lista de Luis de la Fuente. El que se ha caído es Asensio. ¿Le ha sorprendido la convocatoria de España?

"Tampoco hay mucho donde elegir. Lleva a varios que han estado en el Mundial, pero evidentemente se han caído muchos porque no lo hicimos bien en Qatar. Tiene que cambiar el chip, el sistema de juego... Los tres del Real Madrid han sido llamados con justicia, tienen calidad. No era de recibo que por ejemplo Nacho no fuera al Mundial y sí fueran jugadores bastante inferiores en su puesto".